CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Autoridades buscan a “César el Abusador” como principal narco del país


La Procuraduría General de la República identificó a César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, Baltazar Mesa (El Maestro), Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz) y a José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, El Boludo o Juan Carlos López) como los principales cabecillas de una red de narcotrafico en el país. Los dos últomos están bajo arresto.

Durante una rueda de prensa, el procurador general de la República Jean Rodríguez, explicó que los allanamientos realizados desde tempranas horas de la madrugada de este martes de manera simultanea en diferentes puntos de la Capital y las provincias Santo Domingo, La Romana y Santiago son el resultado de una investigaciones que desarrollaron durante meses con el objetivo de desmantelar esa red.

“Este trascendental operativo tiene como objetivo desmantelar una de las estructuras de narcotráfico más importante de la región del Caribe, Estados Unidos y nuestro país, cuyos miembros utilizaban a la República Dominicana como el puente para el tránsito e ingreso ilícito de drogas a los Estados Unidos proveniente de América del Sur. Parte de la droga manejada por esta poderosa red criminal también permanecía en el país”, manifestó el Procurador.

Dijo que por más de dos décadas “César EL Abusador” ha estado involucrado en el negocio de las drogas en el país y Estados Unidos, iniciándose como miembro de las organizaciones criminales de conocidos narcotraficantes como Rolando Florián Féliz, Pascual Cordero Martínez, alias “El Chino”; Manuel Mesa Beltre, alias “El Gringo” y Quirino Ernesto Paulino Castillo, entre otros, “de quienes aprendió el oficio para ocupar el vacío dejado por ellos”.

Identificó a unas 18 personas vinculadas a esa red, incluyendo a los peloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Luis Castillo. Así como Jeimmy Veronica Núñez Rodríguez, Nathanael Castro Cordero, Edward Patricio Cordero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Roberto José Cáceres José, Jade Rafael Jaquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Livio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y Obispo Feliz Lorenzo, entre otros.

El jefe del Ministerio Público informó que se encuentra en el proceso de allanamiento y registro de más de 40 locales, residencias y negocios en la búsqueda de más evidencias de los ilícitos penales perseguidos, incluyendo los centros de entretenimiento VIP Room, en la avenida Independencia; Kaprich, en la avenida Venezuela y La Kuora, el Villa Consuelo, más 38 locales o viviendas que son registrados por fiscales, analistas y personal del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-.

El Procurador llamó a “César El Abusador” y a “El Maestro” a entregarse por la vía que entiendan pertinente y les garantizó su integridad física.

Pasos a seguir

Rodríguez explicó que los supuestos cuatro cabecillas de la red, César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, Baltazar Mesa (El Maestro), Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz) y José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, El Boludo o Juan Carlos López), junto a Jeffry Rosario Gautier, a quien señaló como un quinto cabecilla y quien ya está en prisión por otros cargos, fueron solicitados en extradición por los Estados Unidos.

“Dentro del plazo legal, luego de que el arresto sea materializado, serían presentados ante la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite correspondiente”, explicó el Procurador.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario