CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Hanoi Sánchez participa en taller Ciudades Incluyentes: Liderazgo Femenino en la Gestión Urbano en Washington



La alcaldesa de este municipio, Hanoi Sánchez Paniagua, participa en el taller Ciudades Incluyentes: Liderazgo Femenino en la Gestión Urbana que se realiza en Washington DC del 19 al 21 del presente mes de junio.

El objetivo de este taller es promover el liderazgo femenino en la gestión de las ciudades con el fin de potencializar las capacidades de las mujeres y su incidencia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

También genera un diálogo entre mujeres del sector público, privado y sociedad civil fortaleciendo su rol en la construcción de ciudades siendo ellas actores de cambio social, económico y político.

Esto se plantean teniendo en cuenta las estrategias institucionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Red de Ciudades en un trabajo conjunto con la División de Género y Diversidad, que organizaron el taller de tres días de capacitación como parte de las actividades conjuntas.

Estos tres días incluyen sesiones que brindan herramientas de negociación, liderazgo de equipos y comunicación; además de sesiones relacionadas con la gestión de las ciudades en coordinación con los diferentes sectores del Banco: Social, Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Transporte, Sector Privado, Finanzas Públicas, entre otros.

Dentro de los temas que durante estos tres días serán discutidos, en el Taller Ciudades Incluyentes: Liderazgo Femenino en la Gestión Urbana, están: Hábitat y Diseño Urbano Incluyente, Taller de Negociación, Liderazgo y Comunicación, Movilidad Sostenible de las Ciudades, Construcción de espacios seguros en las ciudades, el Rol de la financiación pública y privada, así como Innovación y Gestión de la Infraestructura y Servicios Públicos en las Ciudades.

Se incluye también, la visita técnica a un Proyecto en Washington DC, un parque infantil totalmente inclusivo, que brinda a los niños de todas las capacidades la oportunidad de jugar y aprender juntos.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario