CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Articulo: Medios de Comunicación o Empresas Comerciales

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala local, nacional e internacional.

La comunicación en San Juan de la Maguana a lo largo de la historia, ha venido produciendo cambios y aportaciones a la sociedad, ya sea de manera directa ó indirecta a través de sus comentarios, reportajes y columnas. 


En la actualidad nuestra provincia cuenta con un gran número de medios de comunicación radiales, televisivos, digitales, asi como tambien nuestros corresponsales de los distintos medios nacionales.
De manera que cada nuevo medio ha aportado recursos que produjeron cambios importantes en la organización de la sociedad, en los avances y desarrollo de la provincia y el municipio, así como en la transmisión y proyección de nuestra cultura.

Lo lamentable es que con esos cambios y masificación de los mismo, resulta que hoy día nos preguntamos si pudiéramos seguirles llamando Medios de Comunicación ó en su defecto ``Empresas Comerciales´´, ya que una de las posibilidades lucrativas de los medios de comunicación lo constituye el rubro de la publicidad; más de las 3/4 partes de la programación de los distintos medios están dedicados a la publicidad; actividad que ha cobrado importancia en los últimos años, pues los mismos son sustentados en su mayoría por empresas e instituciones locales y del estado.

Además de que la noticia es concebida como una mercancía ya que éstas son lanzadas para que puedan ser compradas por el público, es por eso que los reporteros están a la caza de la noticia exclusiva.

El Chantaje publicitario

En ocasiones hemos observado como el medio (x ó y) sea radial, televisivo u digital, hace mención de una situación o problema social contra una empresa o institución pública o privadas con el fin de obtener dicha publicidad a cambio de no seguir haciendo mención de la problemática.

Pudiera ser un medio objetivo, cuando luego de ser critico pase a formar parte del problema o circunstancia.

Apelamos a la sensatez y la conciencia de los diferentes medios de comunicación en nuestra provincia y sobre todo en nuestro municipio de San Juan de la Maguana, a ser objetivos, ya que la comunicación puede compararse con una cadena de transmisión y si la cadena no avanza, el desarrollo de los procesos tiende a detenerse, si los mensajes de cambio y transformación no llegan en la forma precisa, importante y motivadora, el desarrollo se opera en un vacío y será condenado al fracaso.

``NO VENDAS TU CONCIENCIA´´

            Por; Engels Medina

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario