CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Rubén Maldonado convoca a voceros; niegan pacto Leonel-Abinader


El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado Sánchez, convocó para hoy a los voceros y presidentes de comisiones de las distintas bancadas para buscar una salida “armoniosa” al Proyecto de Ley de Partidos Políticos.

elCaribe se enteró que Maldonado conversó el fin de semana con los voceros de los bloques para lograr que el próximo miércoles, día en que será colocado en agenda nueva vez el proyecto, obtener mejores resultados ante la ciudadanía. El pasado jueves el proyecto de Ley de Partidos quedó sobre la mesa en la Cámara de Diputados, ya que no se alcanzó el cuórum requerido para abrir la sesión.

Mientras diputados leonelistas y perremeístas rechazaron que el expresidente Leonel Fernández y el excandidato presidencial, Luis Abinader, pactaran para modificar seis artículos del proyecto de Ley de Partidos en la sesión del pasado jueves.

Juan Carlos Quiñones, vocero de los diputados del expresidente Fernández, admitió que ese grupo redactó modificaciones al proyecto en cuestión, porque viola siete artículos de la Constitución de la República, pero aseguró que no existe ningún documento al respecto, como afirmó el congresista Gustavo Sánchez. “No nos juntamos con otras bancadas para las modificaciones. No tenemos que juntarnos con nadie. El PRM no va a aceptar que le hagamos traje a la medida”, dijo Quiñones al hablar para el periódico El Nacional.

El diputado Orlando Espinosa dio un plazo de 48 horas al danilista Gustavo Sánchez para que demuestre que Leonel trató de dar un “palo acechao” al Congreso y al país. Manifestó que, de lo contrario, “tendrá que oír pruebas que a él le van a afectar mucho”.

Por su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya aseguró que legisladores de esa organización se han reunido varias veces con un senador peledeísta a espalda de la alta dirigencia perremeísta, para modificar el proyecto de ley de partidos políticos. “Pueden estar seguros de que yo nunca participaría en ninguna reunión donde se junten muchos legisladores de mi partido, a espalda del partido, con un legislador del Partido de la Liberación Dominicana”.

Fulcar

Roberto Fulcar, dirigente del PRM, consideró que voceros “del sector danilista” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hacen el ridículo ante el país, contradiciéndose y mintiendo al inventar diferentes versiones para justificar su huida del Congreso Nacional, cuando la Cámara de Diputados se disponía a conocer el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA