CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

En San Juan: Sala Capitular aprueba resolución sobre uso de la Bandera

Por PEDRO SEGURA y EURIPIDES MENDEZ
02 de Mayo 2018.-

SAN JUAN DE LA MAGUANA------La Sala Capitular del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, declaro de interés municipal que el día del natalicio de los Padres de la Patria, el día de la Independencia Nacional, el de la Restauración, la Bandera Dominicana sea colocada a todo lo largo de las calles Independencia y 16 de agosto, respectivamente.

La resolución fue aprobada con el Concejo de Regidores, luego de una propuesta sometida por el edil Modesto Méndez, del Frente Amplio.

Quien en su propuesta precisa que el artículo 6 de la ley 176-07 establece que la Bandera Nacional de uso oficial será de tres tipos, en lo referente a sus dimensiones. Las más pequeñas, de seis pies de largo por cuatro de ancho, las medianas de diez pies de largo y seis de ancho y las mayores, entre dos metros y medio y los ocho metros y medio de largo.

La resolución sometida por Modesto Méndez Mateo y aprobada por la Sala Capitular, está apoyada en que tres de las importantes calles del municipio de San Juan de la Maguana, llevan los nombres en honor a nuestros Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matias Ramon Mella.

Tambien indica que dos importantes calles del municipio de San Juan de la Maguana, llevan los nombres en honor a dos importantes efemérides, la calle Independencia y la 16 de agosto, respectivamente.

En tal sentido, la Sala Capitular, declara de alto interes municipal que el dia del natalicio de los padres de la patria, la calle Duarte, Sanchez, que llevan sus nombres, el tramo comprendido desde la Av. Circunvalación Norte hasta la calle Capotillo y la calle Mella desde la Estrelleta hasta la 12 de julio, asi como la Independencia desde la Monseñor de Meriño y la 16 de agosto desde la Monseñor de Meriño hasta la Pedro J. Heyaime sean aseadas, y se coloque la Bandera Dominicana de ambos lados.

Por ultimo sea aprobó que el administrador municipal, las entidades Gubernamentales, la Sub Comisión de Efemérides Patria, el Centro Duartiano, Los Comerciantes, las instituciones privadas y los munícipes en general coloquen la Bandera Dominicana en la parte frontal de sus hogares, comercio o empresas el 26 de enero de cada año, en la Duarte, el 25 de febrero de cada año en la Mella y el 9 de Marzo en la Sanchez, asi como el 27 de febrero en la Independencia y el 16 de agosto en esa calle.

La resolución fue aprobada a unanimidad en la sesión del miércoles 25 de abril del corriente año
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA