CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Miguel Díaz-Canel asume la Presidencia de Cuba y promete seguir la revolución

LA HABANA, CUBA.-Miguel Díaz-Canel asumió ayer la Presidencia de Cuba, convirtiéndose en el primer mandatario que no pertenece a la familia Castro en los último 59 años, con la promesa de continuar la revolución socialista establecida en 1959.

Díaz-Canel fue elegido por 603 de los 604 parlamentarios de la Asamblea Nacional. Los ciudadanos acogieron la designación de Díaz-Canel sin sorpresas, pero con esperanzas de mejorías para la nación antillana.

El nuevo presidente da inicio a una nueva era poscastrista en Cuba, aunque él mismo aseguró que continuarán siendo fiel a Fidel y Raúl Castro.

“El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico”, dijo el mandatario cubano.

Díaz-Canel agregó que su antecesor Raúl Castro (quien es el líder del Partido Comunista) “encabezará las decisiones de mayor trascendencia”.

“Aquí no hay espacio para una transición que desconozca o destruya la obra de la Revolución. Seguiremos adelante sin miedo y sin retrocesos; sin renunciar a nuestra soberanía, independencia, programas de desarrollo, e independencia”, especificó.

Sin sorpresa

Para los ciudadanos cubanos la designación de Díaz-Canel “se veía venir”, por lo que no fue una sorpresa para los residentes en la mayor de las Antillas.

Los residentes en Cuba esperan que el nuevo presidente ejecute las políticas necesarias para mejorar la situación económica de la isla.

Reacciones OEA y EE.UU.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo ayer que Raúl Castro dejó el poder en Cuba, pero advirtió que su nación se quedará “junto al pueblo cubano” hasta que haya “elecciones libres y justas” en la isla.

“Eh, Raúl- parece que eres tú el que se va… Y nosotros nos quedamos aquí junto al pueblo cubano.

¡Y no iremos a ninguna parte hasta que Cuba tenga elecciones libres y justas, se libere a los prisioneros políticos y el pueblo de Cuba sea finalmente libre!”, escribió Pence en su cuenta de Twitter, con la etiqueta #CubaLibre.

En tanto que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, lamentó hoy la “transición ilegítima” de la “dictadura” de Cuba con la designación de Díaz-Canel como nuevo presidente.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA