CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

SeNaSa lanza proyecto piloto para entrega de medicamentos, a través de las Farmacias del Pueblo


El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) puso en funcionamiento un proyecto piloto para la entrega de medicamentos a los afiliados incorporados a los Círculos Comunitarios de Salud (CCS), a través de las Farmacias del Pueblo.

Tiene el objetivo de garantizar que los afiliados diagnosticados con hipertensión y diabetes tengan acceso oportuno a su tratamiento de salud.

Garantiza medicamentos a 1,125 afiliados

A través de este proyecto piloto se garantizarán los medicamentos a 1,125 afiliados que están adscritos a los Círculos Comunitarios de Salud, a través de las Farmacias del Pueblo ubicadas en La Nueva Barquita, el Hospital de La Victoria y FUNDACOSI Siglo XX, en Santo Domingo Norte.

Inicia en tres farmacias; será en todo el país

“El proyecto inicia como un piloto en tres farmacias que luego se extenderá a nivel nacional y así poder optimizar la entrega de medicamentos a estos afiliados”, indicó Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

La primera etapa de esta iniciativa comenzó en Santo Domingo Oeste, en el sector Manganagua, impactando a 264 afiliados incorporados en los CCS de SeNaSa. La meta del seguro de salud del Estado para 2020, es seguir expandiéndolo a nivel nacional, para lograr que 400 mil afiliados incorporados a los CCS reciban sus medicamentos a través de las Farmacias del Pueblo.

Automatización

Uno de los propósitos del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) para este año, ha sido la automatización de los procesos de dispensación de medicamentos a nivel nacional. En ese sentido, SeNaSa se ha sumado a estas innovaciones tecnológicas con la puesta en funcionamiento de este piloto en beneficio de sus afiliados.

Farmacia del Pueblo en La Nueva Barquita

La puesta en marcha de ese plan piloto, que forma parte del trabajo en conjunto entre SeNaSa y PROMESE, se realizó en el marco del acto inaugural de la Farmacia del Pueblo en La Nueva Barquita.

En el acto participaron la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa; Antonio Peña Mirabal, director de PROMESE y Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud. 

La entrega de medicamentos a través de las Farmacias del Pueblo se enmarca dentro del objetivo del SeNaSa, de garantizar el derecho a los afiliados del Régimen Subsidiado, quienes no pagan diferencia por ningún servicio que reciben.

Testimonios de afiliados

Elías Nicolás

"Es una felicidad para nosotros tener la farmacia a un paso de la casa y obtener nuestras medicinas a tiempo".

Isabel García

"SeNaSa y Promese nos han puesto una gran facilidad en La Nueva Barquita, los medicamentos lo tendremos cerquita".
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA