CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Exportaciones dominicanas hacia España podrían crecer este año

SANTO DOMINGO. El intercambio comercial entre la República Dominicana y España sobrepasa los 600 millones de euros, según el Fernando Mier, consejero económico y comercial de la Embajada de España en el país.

“Somos un importante suministrador de Dominicana, las cifras varían de año en año, están en torno a los 550 millones de euros las exportaciones y las importaciones en 120 millones de euros, la compra que España ha hecho de bienes dominicanos. En la balanza de exportación dominicana está el cacao, tabaco, instrumentos médicos, entre otros”, expresó el diplomático europeo.

Precisó que las importaciones dominicanas hacia España están aumentando entre un 10 % y un 15 %, y que puede ser que este año lleguen a 140 millones de euros. Pero reveló que para las inversiones de capital español en el país las cosas no están “muy halagüeñas”, indicando que están decreciendo “muy deprisa” anualmente.

Dijo que una de las causas es que algunas las empresas españolas ya están establecidas en el país y también, que hay nuevos mercados que están buscando en otros lugares del mundo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del Desayuno Conferencia título: Gestión de riesgos y evaluaciones mutuas del GAFILAT y los alcances de la Ley 155-17”. La actividad fue ofrecida por la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, la cual estuvo encabezada por el embajador de España Alejandro Abellán García de Diego.JCM
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA