CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

En San Juan: Jueces se manifiestan a favor de la mujer dominicana

San Juan de la Maguana. 09/03/2018.- Los jueces que conforman la corte de apelación del departamento judicial de san juan, y la unidad de Genero de esa institución leyeron un manifiesto a favor de la mujer dominicana en un acto realizado en la parte frontal del palacio de justicia de la ciudad de san juan de la Maguana.

El acto fue encabezado por los magistrados Manuel Antonio Ramírez Y Eduardo Valdez Piña quienes conjuntamente con los demás jueces, el fiscal Salin VALDEZ montero y todo el personal de poder judicial de esta jurisdicción elevaron su voz a favor de la mujer dominicana.

El manifiesto fue leído por el Magistrado Eduardo Valdez Piña quien pido a los presentes recordar el trabajo realizado atraves de la historia por mujeres destacadas tanto en el plano local como internacional para que desde el 1911 el 8 de marzo fuera declarado como día internacional de la mujer.

Expreso Valdez Piña que el poder judicial atraves de la comisión nacional de Genero, las cortes de apelaciones de todos los departamentos judiciales del país y las subcomisiones departamentales de Genero, en apoyo a la ardua lucha de la mujer en pro del reconocimiento de sus derechos fundamentales se ha unido para presentar a la republica dominicana este manifiesto a favor de la mujer.

Significo que enarbolar los derechos fundamentales, desde una perspectiva de género, es el modelo más digno, y elocuente de la justicia social y del bien común y por consiguiente, lo que más enaltece el corazón de la patria.

Al acto acudieron, jueces, fiscales, empleados del palacio de justicia y abogados en ejercicio de los tribunales del país.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA