CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

ADP y Ministerio de Educación esperarán fallo de la justicia sobre designación de directores

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación acordaron esperar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, que conoce la objeción a la ordenanza 24-20017 sobre la designación de los directores regionales y de distrito, cuestionada por el sindicato de docentes, debido a que ya está en la justicia.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que acordaron reactivar las comisiones mixtas para dar seguimiento al acuerdo firmado en marzo del 2017, y aspectos que tiene que ver con las condiciones laborales, entre ellos, los viáticos y el pago de licencias maternas.

Empezarán con un paso acelerado


Esta tarde ambas partes también se reunirán, por separado, con el Ministerio de la Administración Pública.

De su lado, Víctor García, dijo que la ADP siempre está abierta al diálogo. 
Navarro y los dirigentes del gremio docente sostuvieron una breve reunión la mañana de este lunes para tratar los conflictos que protagonizan desde hacer varios meses.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, no ha asistido a la reunión porque se encuentra convaleciente, luego de que fuera dado de alta por médicos de CEDIMAT, tras ser internado a consecuencia de un problema de hipertensión.

Entre los dirigentes que asistieron al encuentro con el funcionario figuraron Francisco Herrera, Primitiva Medina, Víctor García, Julio Canelo, Xiomara Guante, Zoraida Trinidad, Juan Núñez, Frank Sabino, Franco de los Santos, Menegildo de la Rosa, Rafael Feliz, Ylario Méndez, Abel González, Samuel Sena y Tomás Pichardo.






Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA