CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Academia de ciencias UASD afirma explotación minera podría ser funesta y desastrosa para San Juan



Miembros de la academia de ciencias y del departamento de medio ambiente de la universidad autónoma de santo domingo consideraron que una explotación a una mina de oro ubicada en las montañas de la cordillera central provocaría la extinción de las fuentes hidrográficas de la zona.

La actividad fue encabezada por la maestra Elvira Corporán de los Santos directora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Centro san juan de la Maguana.

Los catedráticos universitarios expresaron que todo el fértil valle de san juan y zonas aledañas podrían sufrir consecuencias funestas.

Dijeron que no existe una sola explotación minera que no tenga efectos demoledores al medio ambiente.

Llamaron la atención de los sanjuaneros para que no permitan a la concesionaria extraer el oro de las montañas por su posible impacto ambiental negativo

Luis Carvajal y Milton Martínez de la academia de ciencias de la UASD y el departamento de medio ambiente se expresaron en esos términos tras encabezar una multitudinaria conferencia dedicada a maestros estudiantes y miembros de la sociedad civil de esta localidad invitados por el comité suroeste unido por el agua y la vida.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA