CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Más facilidades para el ciudadano; CAASD firma Carta Compromiso

Con el objetivo de ofrecer y agilizar sus servicios, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso a la disposición de la población la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano (CCC).

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del compromiso asumido por el presidente Danilo Medina de constituir el país en una República Digital, facilitará los servicios de análisis bacteriológicos de la calidad del agua.

De igual modo, el análisis físico químico para agua de consumo humano, el cambio de nombre de contrato, solicitud de duplicado de factura, descuento de mora por saldo y acuerdos de pago.

Transparencia y calidad 

Alejandro Montás, titular de la CAASD, calificó esta disposición como “un instrumento del fortalecimiento institucional que mejora los procesos para ofrecer servicios cada vez más simples y procurar la mejora continua de los mismos”.

El director de la CAASD dijo que esta disposición implica una comunicación efectiva entre la CAASD y los ciudadanos, así como la divulgación de todos los servicios prestados por la institución con el fin de reducir tiempo en los trámites.

Además, el fortalecimiento de la confianza y credibilidad de la institución y garantizar el derecho de los ciudadanos para recibir los servicios en conformidad con sus necesidades.

Montás explicó que esta iniciativa forma parte integral de los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano en implementar un modelo basado en la calidad total.

Moderno y revolucionario

Mientras, el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, consideró que la “Carta Compromiso se ha constituido en la puerta de entrada a la República Digital, que es iniciativa modernizadora, revolucionaria del presidente Danilo Medina para simplificar la entrega de servicio a los ciudadanos”.

Más facilidades

Mediante la Carta Compromiso esa entidad se compromete a la divulgación de los medios de participación ciudadana, así como ampliar los canales a través de los cuales los ciudadanos se comunican con la CAASD.

Respondiendo a ello, se pondrá a disposición la página web, redes sociales, centro de llamadas (call center) y la aplicación telefónica "App CAASD".

Con el acuerdo también se han definido los medios oficiales para la presentación de quejas y sugerencias.

Asimismo la reducción de 15 días laborables el tiempo de respuesta a las quejas y sugerencias recibidas, y buzón digital por el que podrán expresarse sin necesidad de salir de su hogar.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA