CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

En San Juan; Matones salen con las suyas

En San Juan. Matones salen con las suyas, policía es incapaz de dar con los verdugos

Una reseña tomada de varios acontecimientos hace entender que la policía no sabe en qué pie esta parada en San Juan de la Maguana.

San Juan, Rep. Dom. La policía Nacional en esta parte sur del país es incapaz de resolver los casos en los cuales están envueltos antisociales por homicidios, ya que el tiempo pasa y la autoridad del orden se ahoga en la idea furtiva de que los responsables inútilmente irán a entregarse por sí mismo, debido a que esta no puede responderle a los familiares de las víctimas y a la sociedad.

Solo para recordar, la policía que dirige el general Redames Reynoso Robles encargado de la Dirección Regional Oeste, no ha podido dar con los asesinatos de dos personas que cayeron muertas frente a la discoteca L´Cristal de esta ciudad donde murió un joven de Wildalys Peña de 21 años, y más adelante en la misma noche, el verdugo mato a un nacional haitiano en la calle Sánchez en el mes de junio del 2016, el caso está pendiente y de manera descarada la institución hace meses hizo una rueda de prensa para dar lastima pidiendo a un tal Engels que se entregara y así evitar derramamiento de sangre, el tipo anda burlado y lleno de carcajadas lo más seguro.

Luego días después del mismo mes y año desconocidos en un hecho de atraco mataron a tiros a otro haitiano en una construcción, El occiso fue identificado como Sonel Merinord, de 23 años, residente temporalmente en el edificio en construcción, en al sector Cristo Rey de esta ciudad, propiedad del licenciado Ramón de la Rosa.

La uniformada tampoco tiene idea de los matones de ese hombre que trabajaba como seguridad en ese lugar de construcción, es más se dice que los individuos responsables son muy conocidos en la zona y que visitan en tiempos de fiestas la barriada y otros lugares sin que les pase nada.

Otro de los casos sin resolver que data del mes de agosto del 2017 por la tremenda policía de San Juan de la Maguana es el asesinato del carnicero Romito en el sector de Cristo Rey, donde personas a bordo de un vehículo le emprendieron a tiros cuando este se encontraba en frente de su casa, los individuos prófugos eternos hasta el día de hoy, tras matarlo tomaron el arma de fuego del occiso y huyeron, hasta la vista baby!

Así como estos casos descritos, la policía no ha podido darle respuestas a una sociedad que vive llena de temor por incompetentes al frente de la seguridad ciudadana que teme que más hechos sigan ocurriendo sin que haya un régimen de consecuencias, o más bien un respiro donde todos podamos entender de que si una persona comete un delito debe pagar por el mismo, pero al parecer en esta provincia, cualquiera se sale con la suya.

Por Héctor Solís
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA