CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

En San Juan: "CMD, ratifica el llamado a paro"

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 23 de Enero, 2018.-Luego de una asamblea extraordinaria celebrada el dia 13 de el mes en curso, los médicos del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad, paralizaron el jueves pasado sus labores por 24 horas en demanda de la destitución del director del centro de salud, doctor Angel Mateo, por considerar que persigue a los médicos y por el deterioro de los servicios.

El centro de salud está en remodelación desde hace varios años y gran parte de la infraestructura física está cerrada, lo que provoca hacinamiento, falta de medicamentos y material gastable, así como instrumento de examen clínico, hay escacez de personal médico, los jubilados han dejado las plazas sin que hayan sido sustituidos, lo que presiona el trabajo de los médicos que han quedado en las distintas unidades de servicios y un ambiente de hostigamiento, hostilidad y persecusion por parte de las autoridades, lo que ha llevado a las permanentes quejas del personal de esta institucion y al paro de la semana pasada, revalidando un paro de labores en esta semana de 48 horas, iniciando mañana 24 a las 6:00 am, y continuando el 25 , siguiendo con lo pautado en sus inicios en la asamblea extraordinaria. Conservando las atenciones a las emergencias y pacientes críticos.

Siendo su presidente el Dr. Acosta Arias enfático en que la lucha de todo el gremio es por mejorar las condiciones del hospital para brindar unas condiciones optimas al pueblo y al mismo tiempo por recobrar un ambiente de paz y armonía intrahospitalaria. 

En declaraciones, realizadas hoy en la mañana en un programa radial de la localidad, dijo: "Las sanciones son sanciones y no nos oponemos, pero que se acaten a las leyes, con su justo procedimiento, no saltando las reglamentaciones hospitalarias, el pueblo y el médico merecen un trato digno".

El CMD manifestó que si las autoridades del Sistema Nacional de Salud (SNS) no responden a su reclamo realizarán un paro de 73 horas que avisarán oportunamente.

Fuente inf.: CDM Flia. San Juan
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA