CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Según autoridades de salud pública 7 personas han fallecidos por intoxicación de Clarén en la provincia Elías Piña.


SAN JUAN.- El gerente regional de salud VI del valle Dr. Héctor Guerrero revelo que hasta el momento 7 personas han fallecido por la intoxicación de la bebida de fabricación casera denominada clerén.

El encargado de materia de salud de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña dijo que la bebida estaba mezclara con metanol en la que fueron 2 personas al principio que murieron y posterior las demás hecho ocurrido en los cacao en Banica provincia Elías Piña en días pasados.

De su lado el Dr. Ángel Mateo director del hospital regional Alejandro Cabral manifestó que al principio 8 personas fueron ingresadas a ese centro de salud despachándose 6 de los cuales fallecieron dos mientras que en la madrugada de este domingo 6 personas más fueron ingresadas.

Mateo no descarto la posibilidad de que más intoxicados puedan ingresar al hospital por lo que están preparado con el personal médico y materiales para asistirlos.

Finalmente el Dr. Iván Piña director provincial de salud hizo un llamado a los sanjuaneros a que no consuman clerén debido a que se está mezclando con una sustancia denominada metanol la cual ha ocasionado la muerte de personas .


Por Christian Mateo
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA