CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Rechazan la importación de cerdos en Navidad


La empresaria y productora porcina Miguelina Alba, advirtió que se pone en riesgo la producción local con la llegada masiva de carne de cerdos por los puertos dominicanos.

Alba dijo que traer cerdo congelado al país en plena Navidad en contra de la producción nacional, “es un acto criminal” contra los productores nacionales, y pone en riesgo la producción local.

Además, explicó que decenas de criadores de cerdos atraviesan una difícil situación como resultado de las importaciones, competencia desleal permitida a pesar de los esfuerzos que han hecho por mejorar y ampliar sus infraestructuras.

Alba hizo un llamado a la población “a consumir lo nuestro”, carne fresca y de calidad.

Manifestó que esta es una situación que hay que corregir de manera urgente. “El agropecuario local sufre por la importación de productos, no solo de cerdos sino la leche y otros rubros que localmente son suplidos satisfactoriamente”, indicó.

“Acabo de escuchar en la televisión al vicepresidente de los importadores del país, altamente preocupado porque los muelles están llenos de carnes refrigeradas y no han podido entrar al país y yo que soy productora nacional de cerdos y pollos viendo a este aterciopelado del Conep (Consejo Nacional de la Empresa Privada) hablando, de que si no quitan los camiones de (Juan) Hubieres del muelle se va a dañar esa carne importada”, explicó Miguelina Alba.

“Y yo digo, gracias, Hubieres, gracias a los choferes que están bloqueando el muelle. Los delincuentes son aquellos que en plena Navidad creyeron que iban a inundar con carne de cerdos y derivados en plena Navidad la nación en detrimento de los productores”, dijo.

“Al pueblo dominicano que no consuma esa porquería. Ojalá que se dañe y la tengan que incinerar.!!!”, exclamó
Asimismo, expresó que “estoy celebrando que los muelles están llenos de carne importada de cerdo, pollo y res, al punto de dañarse, porque los camiones de Fenatrado están bloqueando los muelles”. Al tiempo de exclamar: “Ojalá que se pudran. Que tengan que devolverla a su país de origen o incinerarla”.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA