CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Productores de cebollas de vallejuelo piden les paguen 10 millones de pesos que les deben

Productores de cebollas perteneciente al municipio de vallejuelo en la provincia san juan solicitaron de la diputada Lucia Medina intervenir para que atraves del ministerio de agricultura les paguen alrededor de 10 millones de pesos que les adeudan por concepto de la comercialización del bulbo.

Los cebolleros de vallejuelo dijeron que atraves de la diputada Lucia Medina ya se le entrego una partida de lo adeudado pero que hace más de un año lo mantienen cogiendo lucha y que ya están cansados y que en esta semana no le queda otra salida que no sea la lucha.

Afirman los hombres que labran las tierras en vallejuelo que no se concibe que a casi una década debiéndole su dinero el ministro de agricultura Ángel Estévez no haya hecho lo posible por pagarle.

Dijeron los cebolleros de vallejuelo que necesitan su dinero para seguir pagando deudas que desde ese entonces tienen con usureros y casas comerciales y que ya ese dinero es para pagar deudas y no pueden esperar más.

Solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales y de la diputada Lucia Medina con la finalidad de evitar estar haciendo huelga y cualquier manifestación de protesta que pueda afectar la imagen del gobierno pero no le queda otro camino.

Para la presente semana han sido programadas caminatas , encendido de velas, parada frente al ministerio de agricultura en san juan, frente al congreso y viajar a la ciudad capital para hacer un piquete en los alrededores del palacio nacional para que el presidente cepa que están maltratando a los productores de vallejuelo.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA