CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Cebolleros de Vallejuelo piden pago de 10 millones de pesos dicen ya lo han perdido todo

Productores de cebollas del municipio de vallejuelo denunciaron que han perdido hasta sus casas en la espera de que las autoridades del ministerio de agricultura les paguen una deuda de 10 millones de pesos que por concepto de la comercialización de la cebollas les debe el estado dominicano desde hacen ya nueve años.

Los productores de cebollas de vallejuelo expresaron que ya recibieron un pago de dos millones de pesos el año antes pasado y que las autoridades con la mediación de la diputada Lucia Medina dijeron que cada mes le pagarían dos millones sin embargo de eso ha pasado más de un año sin que las autoridades de agricultura resuelvan la situación.

Los productores de cebollas del municipio de vallejuelo sostienen que han tenido que sacar a sus hijos de las universidades debido a que están quebrados económicamente y no tienen como sustentar una carrera universitaria.

Al hablar en nombre de todos los productores de cebollas afectos los señores saida Mateo, Carmen copión , Carmen mateo y Pinales mateo dijeron que cuanto antes necesitan la ayuda de la diputada Lucia Medina LOS fines de evitar que más productores en vallejuelo se quiten la vida por la desesperación y la impotencia de no poder pagar las deudas.

Solicitaron al presidente de la republica licenciado Danilo medina instruir al ministro de agricultura Ángel Estévez pagar de dos o tres pago lo adeudado con los productores de cebollas de vallejuelo.

Significaron que han tendió que vender las pocas tierras , ya perdieron sus casas , no les fían en ningún lado y solo les queda ese dinero que les debe el estado dominicano para pagar a las bancas informales y seguir creando nuevos créditos.


Por Miguel Angel Geraldo Gonzalez
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA