CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

ARTICULO: FILANTROPIA Y REDES SOCIALES.

Llama mucho la atención en los últimos tiempos como las redes sociales, están siendo utilizadas para promover las actividades que realizamos las personas y me inquieta mucho, y he puesto atención como para cada cosa que se va a hacer hay una cámara en cualquiera de sus manifestaciones, yo así pensando he reflexionado en si realmente las cosas se están haciendo porque se quiere ayudar a esas personas o porque quienes realizan esas obras desean conseguir seguidores, fama y aprobación.

Filantropía es un vocablo de origen griego que significa “amor al género humano”. Se trata de un concepto utilizado de manera positiva para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio. Se conoce como filántropos a los sujetos u organizaciones que suelen desarrollar proyectos solidarios. 

https://www.significados.com/filantropia/.

Quiero dejar claro que en lo absoluto critico el que se hagan obras de bien, pero porque es que hay que tomar fotos a niños, ansíanos, minusválidos, enfermos, muchas veces en condiciones físicas no aptas para promocionar su servicio a una persona necesitada, hemos caído bajo con esa práctica, perdón a los que pueda ofender incluyendo a mis hermanos en la fe, no está mal que usted en ocasiones suba a las redes parte de su trabajo social a manera de estímulo porque yo en una que otra ocasión lo he hecho.

En este tiempo hay mucha gente perversa, dañina y de corazón duro haciendo filantropía, no nos convirtamos en personas que por aparecer en las redes sociales haciendo tal o cual bien laceremos la dignidad de a quienes se les da ese servicio o supuesta ayuda, las obras sociales no le garantizan a nadie un lugar de descanso en el cielo o morada celestial, muchos que las hicieron y están haciendo filantropía si no confiesan a Cristo como su único y suficiente salvador, no tendrán el mejor de los finales.

Hay mucha gente haciendo obras sociales porque creen que con ellas se van a ganar el cielo o un lugar muy preponderante al lado de Dios, pues para quienes llenan las redes, subiendo fotos haciendo obras sociales y quieren vivir una vida desordenada, en donde está el odio, la amargura, la corrupción, el pecado en todas sus manifestaciones, las mentiras, el orgullo, la vanidad, la falta de perdón , la avaricia ,el chisme, el daño a los demás, el adulterio, el robo, el alcohol, y la idolatría, les dejo estos pasajes de la Biblia.

Efesios 2:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Mateo 6: 2-4

2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Sigamos haciendo todas las obras sociales que podamos, pero guardemos la dignidad de a quienes se la damos, muchos hacemos obras sociales que no están en las redes, pero como en este país, todo se toma para en un futuro sacárnoslo de la costilla a través del erario público mediante la política, que le vamos a hacer, repito hagamos obras sociales, pero sepa usted que estas no lo salvaran de la ira que ha de venir sobre esta tierra si usted no se arrepiente de sus pecados y maldades, sepa que eso no le dará un lugar más cerca de Dios y por favor no

utilicemos a los más necesitados que nosotros para promocionarnos y conseguiré a través de ellos algún fin, que Dios nos ayude y tenga misericordia de nosotros, de nuestro país y del mundo. Amen.

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios privados en consultorios médicos del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde.

C/ Capotillo # 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA