CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Articulo: 500 Años de la Reforma Protestante



Celebrando ya 500 años de reforma, celebración o cumpleaños que me ha puesto a pensar por largos días en esta pregunta: 

¿ Cómo nos encuentra la reforma al día de hoy ? Pero más directo aún: ¿ Cómo nos encuentra la reforma protestante a los protestantes de este siglo ?.

Desde la intención de dar respuesta a éstas interrogantes que cruzan por mi mente y al hacerlo por éstos medios los cuales para muchos no son quizás los indicados para expresar cosas como éstas, sé que posiblemente seré criticado, llamado a la atención, otros se molestarán, cerrarán las puertas y hasta el entendimiento, quizás algunos me llamen y me digan que "bien" , otros aplaudan, en fin cada quién reaccione de la manera que crea la indicada y correcta., Lo cierto es que con ésto No busco reacciones en contra o a favor, si busco que REFLEXIONEMOS en cual esta siendo el Rol de la iglesia hoy en día desde el punto donde te encuentras colocado por Dios en tu área secular o espiritual.

Los reformadores buscaron hacer cambios a lo interior de la iglesia tratando de que ésta se situara en un rol más bíblico, lo que por malos entendidos y personas que no les interesaba o no les convenía ésto, llevó a la ruptura de muchos con el proceder de la iglesia de ese entonces. 

Soy de los que creo firmemente que las iglesias protestantes de hoy necesitamos a lo interno de nuestras filas, importantes reformas.

*Necesitamos reformar nuestra idea sobre la Unidad y de cómo visualizamos el Reino de nuestro Señor Jesucristo. 
( no hablo de ecumenismo).

*Necesitamos saber y entender que la obra del Ministerio NO es cualquier cosa, como a veces lamentablemente se ha querido cualquierizar en el quehacer.

*Necesitamos fortalecer y volver a Valores Bíblicos que por causas de ganancias, obtener favores, ayuda, el que me Den, hemos malogrado y tirado al piso.

*Necesitamos reformar nuestra visión del liderazgo, que mas que un ejercicio bíblico del mismo, se ha convertido en protagonismo religioso sin esencia ni servicio.

*Necesitamos valorar cuál es la manera en la que nos estamos envolviendo en el quehacer del mundo, cuál es el día a día de la iglesia de hoy, y si bien es cierto de muchos líderes o llamados líderes.

*Necesitamos evaluar las estructuras organizacionales que a lo largo de éstos años hemos construido y si estas al día de hoy son funcionales y lo suficientemente efectivas.

*Bueno que diríamos de lo que debe ser nuestro rol social, el compañerismo, la espiritualidad, que decir de los fundamentos que por tantos años le han dado vida a la fe protestante, etcétera.

Ps. Ángell Santil.
Pero Cómo dije, lo que busco con éste escrito es qué hagamos reflexión de ¿ Donde nos hemos ido en estos 500 años de reforma? Que si bien hemos avanzado, hemos crecido numéricamente y en lo demás, hemos colocado la Fe en lugares inimaginable, ante todo esto y más, que es cierto, no podemos dejar de reflexionar que si queremos seguir avanzando necesitamos ciertas reformas que nos hagan regresar al pensamiento de los primeros reformadores. 

¡¡ OJALA !! iglesia amada podamos entender esto, y al hacerlo ésto nos lleve a la acción de poder construir los cimientos que nos lleven a seguir viviendo, haciendo y promoviendo la voluntad de nuestro Señor Jesucristo mientras estemos en ésta tierra.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA