CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Profesionales de la salud se unen a paro de 48 horas en demanda de Reivindicaciones


Por Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-

El Colegio Médico Dominicana filial San Juan expreso que el Seguro Nacional de Salud en una actitud desafiante violaron nuevamente lo acordado, en el sentido de que la mudanza a las áreas nuevas serian pospuesta hasta tanto llegaran las camas nuevas, y que solo serían mudadas las áreas de Cirugía y cuidados intensivos para lo cual nosotros con una comisión de dichas áreas nos habíamos integrado al proceso de supervisión y expresado nuestras sugerencias para mejorar las áreas.

En tanto que las autoridades locales realizaron la mudanza con todos esos mobiliarios inservible: colchones contaminados y mal olientes, camas oxidada a una área cerrada, lo que pone en peligro la Salud no solo del personal médico y de enfermería, sino también de los pacientes que se atienden en dichas áreas en el hospital regional Dr. Alejandro Cabral.

El Colegio Médico Dominicano filial San Juan presido por el Dr Ranfis Báez en coordinación con la Asociación Nacional de Enfermeras Graduadas (ADEGE) Y el Colegio Dominicano de Bionalistas (CODOBIO) está convocando a todos lo médicos y enfermeras a un paro de labores por 48 horas en el hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, los días lunes 4 y martes 5 de este mes conservando las atenciones en las áreas de emergencia y a pacientes en estado crítico. 

Los profesionales en las diferentes áreas de la medicina en esta provincia San Juan dijeron esperar la sensibilización de las autoridades del ministerio de salud y que cumplan con los acuerdos arribados con los gremios a nivel nacional y en el plano local.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA