CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Concejales del municipio de San Juan de la Maguana dan el visto bueno al voto preferencial en el ámbito municipal para las elecciones del año 2020.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-

El voto preferencial para los regidores ha encontrado opiniones favorables en concejales de este municipio los cuales expresan que sería un paso de avance en la institucionalidad del país.

Modesto Méndez del frente amplio manifestó estar de acuerdo con este mecanismo pero que sea abierto para que los ciudadanos elijan sus candidatos sin importan al partido que pertenezcan.

El concejal dijo que de realizarse el método del voto presencial para el año 2020 las salas capitulares de los cabildos estuviesen verdaderos representantes.

De su lado el regidor por el partido reformista social cristiano Pascual Cedano dio el visto bueno a la propuesta aunque la junta central electoral invertiría más recurso de lo necesario.

El voto preferencial es aquel que se realiza por medio de listas cerradas y desbloqueadas, lo que permite que el elector escoja el candidato o la candidata de su preferencia sin importar la posición que tenga en la lista propuesta por el partido político establecido en la ley 157-13.

Por Christian Mateo
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA