CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Comisión entrega informe a Danilo y al Procurador

Después de seis meses de haber sido formada, la Comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, el informe fue entregado ayer de manera formal al presidente Danilo Medina y al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Primeramente, la comisión que preside monseñor Agripino Núñez Collado se dirigió al despacho del Procurador y luego se trasladó al Palacio Nacional, donde el presidente Medina esperó junto a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Al recibirlo el presidente Medina agradeció el trabajo de la comisión y destacó la profesionalidad con que actuó la misma. 


“El informe sobre la licitación y adjudicación de la Central Punta Catalina es riguroso, detallista y abarcador, y que la comisión que investigó el proceso describió cada etapa con una precisión admirable”, según precisó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. El procurador Rodríguez dijo que estudiará y evaluará el informe, para determinar el uso que le va a dar. Lo que encuentre en el informe será ponderado en el marco de lo que dice la ley y la investigación.

El documento fue suministrado, tanto al Presidente como al Procurador por monseñor Núñez Collado, presidente de la comisión, el empresario José Luis Corripio Estrada, Persio Maldonado, Servio Tulio Castaños Guzmán, Gabriel del Río, Jorge Reynoso y Pedro Brache. Rodríguez expresó que apenas reciba el informe, “vamos a evaluarlo, vamos a estudiarlo”, enfatizó.

Sobre los presuntos sobornos que la Procuraduría señaló en su momento que se habría pagado en el Congreso para la aprobación de la obra, el Procurador precisó que todo ese tema se discutirá en los tribunales, conforme al artículo 291 del Código Procesal Penal, porque esa información está contenida en la solicitud de medida de coerción a los 13 implicados en el caso de sobornos que por 92 millones dólares admitió pagar en el país la empresa Odebrecht para conseguir obras millonarias entre el 2001 y el 2014.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA