CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Maestros se sienten atados ante violencia en las escuelas.



San Juan de la Maguana.-Ante la ola de violencia que se registra en los centros escolares, los maestros se siente impotentes y con las manos atadas por las amenazas que sienten con las medidas en perjuicio de estos.


Tal es el caso de varios docentes que han sido suspendidos y cancelados de sus labores por haber corregido o tratar de poner orden con estudiantes agresivos y que presentan alto indicios de indisciplina.

A diario ocurren pleitos entre estudiantes y estudiantes con docentes, aunque la mayoría de estos son tratados en los departamentos de orientación y dirección de las escuelas, otros llegan a los hogares de los afectados.

La situación de temor que tienen los maestros en las aulas a la corrección de los estudiantes, ha sido analizada por grandes educadores y especialistas en la materia, los cuales comparan lo que pasaba antes en las escuelas con lo de hoy, notando que la diferencia está en el poder que daban los padres a los maestros en la corrección de sus hijos y la desautorización de hoy.

Es bien conocido en centros educativos de la localidad donde, por solo un maestro tratar de moldear una conducta perjudicial en estudiantes problemáticos, estos han sido agredidos, no solo por los estudiantes, sino también por familiares de estos, que van a los centros en actitud agresiva.

Recientemente fueron conocidos casos de violencia de estudiantes a maestros en Vallejuelo y en el liceo Pedro Henriquez Ureña, Pero a diario son reportados por docentes, trifulcas en las escuelas, donde estos son insultados por estudiantes que se sienten apoyados por el código del menor y por sus familiares.

Algunas escuelas públicas de esta localidad han reportado estudiantes que son reincidentes en comportamientos y mala conducta, algunos de los cuales han golpeado a maestros, pero al ser enviados al departamento de orientación de los distritos para ser evaluados y enviados a otros centros educativos, son apoyados y vuelven al centro donde estaban.

Esta situación ha atado de pies y manos a los directores y profesores y ha contribuido a que cada día sea mayor el nivel de indisciplina de los alumnos.

Maestras hablan de experiencias pasadas.

Rosa María Valdéz: es una maestra pensionada que cuenta sus experiencia con sus estudiantes,

.´ Cuando un estudiante no quería hacer la clase o pellizcaba a otro, se ponía de castigo, y ni loco se atrevía a cuestionar la decisión del maestro y mucho menos decirlo en su casa, por que allá le ponían otro castigo peor después de darle su pela.

Flavia Duval explica ´´ Los muchachos se le daba su pelita en las escuelas cuando peleaban, aunque nunca le faltaba el respeto a los maestros, pero ahora esto está terribile en las escuelas, los padres no quieren cooperar, apoyan mucho sus hijos..-
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA