CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

En acto natalicio 201 de Mella, director liceo dice hacen falta hombres y mujeres con valentía ahora.

San Juan de la Maguana 27 Febrero 2016.

El licenciado Claudio Alcántara director del Liceo Politécnico Pedro Henríquez Ureña dijo que hacen faltan hombres y mujeres con valentía y determinación como los padres de la Patria en las entidades gubernamentales del Estado.

Alcántara manifestó que la Republica Dominicana se encuentra amenazada aunque de manera pacífica por nacionales extranjeros que hacen viva librementante al tiempo de estar también amenazada por la delincuencia, por no tener unas fuerzas Armadas fuertes y una policía nacional que cumpla con el rol que le fue encomendada.

Dijo además que la falta de salud y de educación deja inconcluso los ideales de los creadores de la Dominicanidad e hizo un llamado a que desde los hogares, las escuelas y la sociedad misma fortalezcan los valores de patriotismo para que tengamos una Republica Dominicana Libre y Soberana de toda potencia extranjera.

Los actos del 201 aniversario del natalicio de Matías Ramón mella iniciaron con un tedeum en la catedral San Juan Bautista seguido por un desfile por las calles hasta llegar al busto de Mella donde fue realizado el acto central.

Al término de las actividades las entidades gubernamentales presentes depositaron ofrendas florales en el busto del General Matías Ramón Mella en el cual además participaron estudiantes de centros públicos y privados, maestros, funcionarios, altos mandos militares tanto de la Policía Nacional como del Ejercito Dominicano entre otros.

La conmemoración del 201 aniversario del nacimiento de quien diera el Trabucazo en la puerta de la Misericordia solo conto con la presencia de uno de los 13 regidores de la sala capitular en el cual además brillaron por su ausencia la alcaldesa, el vice alcalde y los directores de la mayoría de instituciones públicas de esta provincia.

Por Hector Solis
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA