CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Odebrecht espera por términos del acuerdo para pagar la sanción

El abogado de Odebrecht en República Dominicana, Robert Valdez, aseguró ayer que esperan los términos del acuerdo con la Procuraduría General de la República, para cumplir con el pago de los 184 millones de dólares.Indicó que Odebrecht fue quien propuso el pago, como parte de un acuerdo formal, y que tomó la decisión a los fines de devolver la suma que se indica en el acuerdo al cual se arribó en el exterior, más una indemnización por el duplo.

“Se trata de una decisión que tiene Odebrecht de reconectarse con sus tradiciones y de seguir contribuyendo con el desarrollo de la República Dominicana”, dijo el jurista.

Valdez señaló que la empresa se mantendrá en el contexto de lo que acordó con la justicia norteamericana, la brasileña y la sueca.

“Hoy estoy en la Procuraduría consecuente con lo que hemos ofertado, estoy aquí para continuar delimitando el contenido de la oferta que hicimos”, resaltó.

Aclaró que el pago se producirá como parte de una oferta formal y un compromiso que asumió Odebrecht.

“Hemos asumido el compromiso de pagar 184 millones y vamos a cumplir con eso. Es una propuesta formal de nosotros (Odebrecht)”, reiteró.

Por último, el abogado de la constructora carioca mencionó que tienen la determinación de hacer el pago, pero que están a la espera de que se formalicen las condiciones en las cuales se va a efectuar.

El pasado viernes, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que la empresa brasileña se comprometió por escrito a pagar el equivalente al duplo de los US$92 millones que significó el ilícito, conforme lo estable la ley 448-06 sobre soborno en comercio e inversión. Señaló además que la empresa fue inhabilitada por la Dirección General de Contrataciones Públicas, hasta que concluyan las investigaciones.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA