CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

ARTICULO: LOS OTROS PERCIVAL


Todos nos alarmamos por los hechos que sacudieron a la República Dominicana, siendo estos parte de algunos de los escándalos más feos de este país entre los meses de octubre a diciembre, pero como es típico en nuestro país nos alarmamos con cierta facilidad por las cosas que ocurren y como he de esperarse nos vamos olvidando con la misma facilidad que nos alarmamos, pero ahora hay que ver a los otros Percival que están en el tintero y en las palestra pública y en los principales temas de interés nacional.


Estos Percival son el tema de valle nuevo y sus ocupantes y el caso odebrecht siendo este el de mayor atención en todo el país en donde se ha puesto en marcha una serie de acciones por parte de la procuraduría general de la república en donde llamo a todas las instituciones del estado que hayan hecho contrato con dicha compañía brasileña, siendo citados algunas personalidades tales como el gerente general de dicha empresa en el país y un señor de nombre Ángel Rondón a quien se les entregaron 92 millones de dólares para unos supuestos sobornos.

Se dice que este tema no se quiere que llegue hasta el fondo porque pudieran haber algunos Percival que aunque no están con armas largas y cortas de alto calibre, pero al igual que Brayan y el fenecido Percival matos hay muchos igual que ellos o peor en nuestro país y puede que algunos en nuestras instituciones estatales, jamás haría una defensa en favor de los referidos jóvenes pero de una cosa puede estar usted seguro amigo/a lector/a que son más los Percival que no están en las calle atracando y baleando gente que los que salen en las noticias.

La nube de humo que dejaron los hechos horrendos de estos chicos, que parecen sacados una película de terror con la condena de 1 año de prisión como medida de coerción a Brayan y compartes no es suficiente para ocultar o desviar la atención del tema Odebrecht, porque todo indica que hay muchos Percival que puedan salir a la luz que no han salido a bancos a atracar y tirotear pero si desde sus escritorios de oficina han maniobrado y maquinado en detrimento de nosotros como sociedad y de nuestros hijos/as.

Los Percival de cuello blanco, el del maletín que pasa en todos los certámenes electorales, el Percival que soborna, que moja las manos, el que se hace el ciego, el sordo y mudo frente a las injusticias, el mal manejo y las irregularidades y aquellos que se pudieran parecer a él, están ahí frente a usted y a mí, tal vez privando en puritanos, en santos e inmaculados, y créame que solo los va a diferenciar que estos salieron a hacer sus fechorías a la luz púbica y sin capuchas en sus rostros.

Pienso entonces y me pregunto: 

¿No es un Percival el que estafa al estado?

¿El que trafica con drogas desde cualquier organismo del estado?

¿El que soborna y acepta el soborno?

¿El que declara una fortuna que nunca la tuvo y en 4 años la obtiene?

¿El que maltrata a su esposa y por el poder político y económico no es enjuiciado?

¿El que vende productos vencidos o alterados y contrabandeados?

¿El que practica el sicariato para mandar a callar aquellos que le pueden descubrir en sus prácticas ocultas y mal sanas?

No creo que haya mucha diferencia, excepto que estos chicos nadaron contra la corriente y contra el sistema y los otros Percival y Brayan están cohabitando en una misma zona, en el mismo circulo o parecido y se cuidan entre ellos porque como bien dice el dicho un bombero no se pisa su manguera, que Dios tenga misericordia de este país y nosotros y como decía don Pedro Mir, hay un país en el mundo.

“Porque me has librado de la muerte, y mis pies de la caída, Para que ande delante de Dios en la luz de la vida” (Salmo 56:13).

Querido amigo mire bien como está usted caminando, no sea que el día menos pensado quede al descubierto y busque al señor con todo su corazón.

“Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida “(Juan 8:12).

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico, del concilio de las Asambleas de Dios.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

El Licdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios en su consultorio privado en el centro médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... 

Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 de la tarde.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA