CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

VIDEO;Asesinos profesor Jhonny de Arroyo Cano

Distribuyen 105 años prisión asesinos profesor Jhonny Arroyo Cano

El tribunal colegiado de San Juan, dictó 105 años de prisión a los culpables de matar al profesor Jesús María Sánchez Ramírez (Jhonny), en un hecho acontecido el 19 de mayo del 2014, Distrito Municipal de Arroyo Cano, del municipio de Bohechío
Los condenados por el tribunal colegiado de San Juan, fueron Tulio Ernesto Ramírez alias (Mateo) y Emilio Vázquez (Emilito) a quienes el tribunal dictó 30 años de reclusión mayor como actores materiales principales de este hecho los cuales deberán cumplir en la cárcel pública de San Juan de la Maguana. 



En tanto que Patricio Sánchez Galván (El Guardia) fue condenado a 20 años de prisión como autor intelectual de este caso los cuales deberá cumplir en la cárcel de Najayo Hombre de la provincia de San Cristóbal. 

Los señores Melvis Amaury Moreta Comas alias (chulo) y Juan Manuel Escobozo alias (El Locón) fueron condenados a 10 años de reclusión los cuales deberán cumplir en la cárcel de Najayo hombre de San Cristóbal, tras arribar algunos acuerdos con el ministerio público actuante en el caso. 

Mientras el nombrado Jairo Manuel Mercedes, al que solo se le encontró en su poder el arma homicida el tribunal colegiado del Distrito Judicial de San Juan, solo le dicto 5 años de reclusión en atención a una petición planteada por el abogado del imputado Gabriel Mascaro Rosario, quien sustentó su posición en el artículo 339 del código penal.


Mélido Mercedes Castillo, abogado de la familia Sánchez Ramírez, ponderó la condena del tribunal colegiado del distrito Judicial de San Juan al tiempo de expresar que se logró una justa condena a favor de sus clientes logrando una correcta aplicación de la justicia. 

La profesora Maritza Sánchez Ramírez, al hablar en nombre de sus familiares dijo que le hubiese gustado que a todos los implicados en la muerte de su hermano le condenarán a la misma pena pero de todas formas destacó el papel jugado por el abogado Mélido Mercedes y el Fiscal Francis Bido Matos, para conseguir la condena de 105 años y que este crimen no quede en la impunidad. 

Dijo que ahora solo queda rezar de rodillas para que la justicia divina termine de hacer su trabajo ya que los jueces el abogado y el ministerio público realizaron el suyo. 

El tribunal colegiado del distrito Judicial de San Juan, estuvo compuesto por los magistrados Ernesto Ramírez Méndez, Arsenio Alcántara Pérez Y Juan Ramón Madrigal. 

El ministerio público fue representado por Francis Bido Matos , el abogado de la víctima fue Mercedes castillo y de los imputados Ángel Moneró Cordero y Gabriel Mascaro además de representantes de la defensoría Pública. 

 
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA