CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

En San Juan; Venduteros Públicos se quejan tras ser desalojados de las escuelas


Por; Engels Medina V.

SAN JUAN DE LA MAGUANA 04 OCTOBRE 2016.

Tras la medida impuesta por el ministerio de educación en el mes de octubre del 2015 a través de Amarante Baret para ese entonces ministro de educación, sobre la prohibición de las instalaciones de cafeterías en establecimientos educativos de Jornadas Extendidas.
En San Juan de la Maguana, las escuelas Francisco del Rosario Sánchez y la Mercedes Consuelos Matos, ambos centros educativos están integrados al programa de tanda extendidas, por lo tanto sus directores acatando la disposición del ministerio de educación han procedido con el mandato de el profesor Ramón López Ynoa, quien advirtió a los directores de centros educativos que serán los responsables si violan las medidas, al tiempo de añadir que recibirán sanciones disciplinarias, en caso de desacatar las disposiciones tomadas por MINERD, como lo establece el texto de la misma. 

Por lo que la mañana de este viernes iniciaron con el desalojo de los Venduteros Públicos que cada mañana acuden a las referidas escuelas a ganarse el sustento de sus familiares.

Los comerciantes se acercaron a la dirección de este medio informativo El Sur Informa, llenos de impotencia tras ser desalojado de manera temeraria y atropellante, según versiones de los mismos.

Sharo Pérez, quien es madre soltera con cuatros hijos, dice tener más de 30 años sosteniendo su familia con la venta de comida a estudiantes de dicha escuelas, dice tener deudas y varios problemas de salud, por lo que no sabe que será de sus hijos sin este sustento.

Este desalojo es con un fin marcado!!

A su vez acusaron al licenciado Luis Ortiz, quien es coordinador de la escuela Francisco del Rosario Sánchez de persecución en contra de estos, supuestamente porque este en conjunto con la dirección del centro (Francisco del Rosario Sánchez) tienen la intención de abrir una cafetería privada, información esta de fuente segura según los quejosos.


Hacen un llamado a las autoridades competentes, al ministerio de educación, al gobernador a que interceda y tomen medidas en este caso, que está afectando el sustento de sus familiares que por más de 20 años se sostienen con la venta en las referidas escuelas. Dicen a partir del próximo lunes 07 se apostaran en las afuera de las escuelas a realizar sus ventas.

Manifestaron que de no acudir a este llamado, en los próximos días tomarán medidas hasta no le sea resuelta esta situación.



Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA