CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

En Puerto Plata el Ministerio de Obras Públicas intervino la carretera turística Gregorio Luperón

En Puerto Plata el Ministerio de Obras Públicas intervino la carretera turística Gregorio Luperón

El río Yaque del Norte arrojó una enorme cantidad de material plástico sobre un puente en Castañuelas, Montecristi, como si dijera: “Esto es parte de todo lo que me lanzan en el trayecto. Ahí lo tienen”. Esa descarga habla del civismo dominicano. (Ricardo Flete)

El desagüe de la presa de Tavera comenzó a causar estragos en la Línea Noroeste con el desbordamiento del río Yaque del Norte que afecta comunidades como Castañuelas y plantaciones agrícolas en Montecristi y Valverde.Las autoridades del Gobierno estiman que prácticamente 50 mil tareas de guineo, plátano y arroz se han visto anegadas por el desborde del Yaque del Norte, a pesar de que la comisión de presa apenas suelta agua por turbinación en el caso de Tavera. El desbordamiento del río dejó incomunicadas a comunidades como Jobo Corcobao, Loma de Castañuelas y La Magdalena. 

La cantidad de material plástico dificultó la labor de limpieza que iniciaron brigadas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de otras entidades.

En la provincia Montecristi, el gobernador Marcelino Cordero dijo que las lluvias han afectado a mil 800 viviendas, distribuidas en barriadas del municipio cabecera, en Villa Vásquez, Palo Verde y Guayubín. 

Aunque una gran parte decidió regresar a sus hogares, a pesar de la advertencia de nuevos aguaceros, la mayoría sigue en casas de amigos y familiares. Un pequeño puente colapsó y ahora impide que cientos de niños puedan trasladarse de una comunidad a otra para tomar clases.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA