CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Director Amet entrega estudio a presidente CD sobre situación del tránsito en San Juan

San Juan de la Maguana, Rep. Dom.- 

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, entregó este miércoles a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucias Medina, un estudio sobre la situación del tránsito y viabilidad en la provincia de San Juan de la Maguana, especialmente en el municipio cabecera de San Juan.
Bello Arias manifestó que el levantamiento se realizó debido al interés de la presidenta de la Cámara de Diputados por saber la situación del tránsito en su provincia natal, así como de las posibles soluciones a las problemáticas existentes.


El director de la Amet expuso que el levantamiento se realizó en un período de tres meses con el personal de planificación desarrollo de la institución responsable de regular el tránsito en el país.

Expuso que el problema de San Juan es el mismo que ocurre a nivel nacional como la falta de educación y personas que se creen que están por encima de la ley. Añadió que se necesitarían entre 50 a 60 agentes para controlar el fluido de vehículos en el casco urbano de San Juan, así como el cambio de dirección de varias vías. 

El plan se pretende ejecutar la próxima semana, cuando se reúnan con las autoridades de esa provincia y realicen las observaciones de lugar.

Aclaró que la preocupación por los accidentes de tránsitos de la presidente de la Cámara de Diputados es una inquietud de varias décadas y de los diferentes gobiernos en República Dominicana.


En ese sentido, Bello Arias negó que República Dominicana ocupa el segundo puesto entre los países con mortalidad por accidentes de tránsito y destacó que se ha demostrado con números que el país ha bajado al número 14 de ese reglón.


Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA