CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

CRISIS EN LA FAMILIA DE HOY

La familia influye en la vida de sus miembros/as de una manera directa, a través de las experiencias, fortalezas o debilidades, carácter y valores que se forjan y son las que perduran en la vida adulta de cada miembro.
La familia vista como la institución más vieja de la sociedad y donde se forjan los más profundos valores, con un valor y con una base bíblica encontrada en Génesis, 1-:26-27 donde el creador específica parte de las funciones de esta, amenazada por una serie de factores que de alguna forma intentan sacudir sus cimiento.


La fortaleza, los valores y las tradiciones que se transmiten de una generación a otra (padres, madres, abuelos, tíos, primos), consolida las relaciones familiares y las complementa. En la medida que nos esforzamos, tendremos hijos/as más equilibrados, sanos y con buenas relaciones interpersonales, ya que la cultura del momento, los nuevos modus vivendis nos simulan una aparente familia moderna y que debe actuar conforme al siglo en el que nos embarga en este momento.

Podemos ver la crisis en la familia en la taza tan alta de divorcio, en la promiscuidad aunque esta no es nueva, tantos hijos en hogares sustitutos en donde los abuelos/as tiene que hacerse cargo del nieto mientras la hija trabaja, porque esta decidió salir con un hombre casado, o del hombre que la querida o amante le salió en cintas y tuvo que mudarla o pedirle a su madre que le ayudare con el nuevo vástago fuera del matrimonio, hijos que de alguna manera se verán enfrentando muchas problemáticas.

Hay una crisis porque ahora las nuevas tendencias científicas, legales, políticas y sociales quieren imponernos un nuevo modo de ver la familia, su esencia y bases fundamentales, pero peor aún quienes no sucumben frente a dichas propuestas son tildados y etiquetados con unos feos calificativos, hay una crisis porque muchas mujeres dicen que ellas son padre y madre de sus hijos, porque muchos hombres no miden sus apetencias sexuales y su conducta machista y cultural de que el hombre que tiene más mujeres e hijos con cada una de estas es un fuerte o un macho de verdad.

Tenemos crisis porque muchas madres y padres tiene que dejar su patria para irse a trabajar para poder sustentar a sus hijos, eso empeora porque un hombre solo y una mujer distante y este manejando dinero que esta envía no la va a esperar que ella venga sin tener una que otra relación, por cierto muy común en San Juan y sus campos; estamos en crisis porque esos hijos son los mismos jevitos que andan acabando en esta ciudad, en pasolas, carros y motos cual bólido o alma que lleva satanás.

Estamos en crisis porque un reciente estudio dice que en la República Dominica, un 69.2 % de los adolescentes entre 10-15 años han sido maltratados o abusados, y en esa escala jerárquica, entran los padres, madres, abuelos, tíos, padrinos, primos y vecinos, la crisis se puede ver por ejemplo en cómo unos padres toman a sus cuatro hijas menores de edad y la prostituyen, estamos en crisis, porque hoy darse un corte normal, vestir elegante y formal es de viejos y atrasado, no andar con una chica con mucho busto y grandes nalgas y regularmente ropa muy pegadas, es estar atrás.

Claro que estamos en crisis porque ahora el amor entra por los bolsillos, así que no importa que usted sea feo como yo, si usted tiene residencia española, americana o de cualquier otro país usted puede andar con un bastón y tendrá a lo que los jóvenes le llaman una mega maní, por esa razón usted va a los polos turísticos de aquí y encontrar a hombres que pueden ser abuelos de sus parejas que tienen al lado, porque por la plata baila el mono y yo tengo que manga mi visa como lo dice la canción aquella, pero vaya donde viven los padres de esas jóvenes y verá parte del sacrificio y beneficio.

Si no cambiamos seguiremos en crisis, porque nos critican por ser evangélicos y dicen cuántas clases de cosas, pero vivimos en una sociedad con doble moral, porque alejamos a la gente de la fe con nuestros principios, pero los acercamos al alcohol, a las drogas muchos vicios más, a la idolatría cosa que Dios aborrece, hablan del pudor y usted ve en las campañas políticas y de cualquier tipo a las chicas semi desnudas dando golpes de cinturas y haciendo bailes sensuales y muchas cosas más que por el momento me reservare.

Estamos en crisis porque cada día tenemos más gente en los puestos con menos capacidad, sean estos públicos o privados, pero en especial a chicas que la recomendó el político x, porque estamos criando a hijos vagos, borrachones, irrespetuosos, con demasiada libertad con muy poco sentido de la lógica o común, porque nuestro sistema de ley está sujeto a los que más pueden y mayor influencia tengan y ejerzan, porque toda la nación está en una crisis, necesitamos pararnos y pensar en reparar parte de nuestros errores e implorar a la deidad ( Dios) para que tenga misericordia de nosotros.

Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico, del concilio de las Asambleas de Dios.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

El Licdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios en su consultorio privado en el centro médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia prematrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 de la tarde.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA