CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Celebran copa de softbol María Paniagua “Reyita”;reconocen varias personalidades


Por; Eurípides Méndez 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 26 de noviembre de 2016

Con la participación de varios equipos fue realizada la copa de softbol María Paniagua “Reyita” en su XIV versión, que organiza Salvador Paniagua junto a su familia.

Salvador Paniagua manifestó que hace alrededor de 15 años se realizan en su pueblo natal, San Juan de la Maguana diferentes tipos de actividades, precisa que en los últimos cuatro años se considera un hombre transformado, un hombre cristiano sirviendo al señor como un ministerio.


Dijo que el día 2 de noviembre él junto a otras personas estuvieron en el Asilo de Ancianos, donde compartieron un momento de calidad, que muchos lo necesitan, entregando ciertas cosas que años tras años le llevan, como sillas de rueda, bastones, muletas, así como guantes y pamper.


El 22 del mismo mes se trasladaron al Liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña, donde a los estudiantes de Enfermería se le hizo entrega de 37 Electo copio para el desarrollo de ellos y de la comunidad.

Sin embargo, el 26 de noviembre fue celebrada la XIV Copa de Softbol María Paniagua “Reyita”, el cual se ha venido celebrando años tras años, indicando que a partir de ahora la misma va a ser celebrada cada dos años.

Manifestó que continuará con la realización de estas actividades, que son parte de su ministerio, añadiendo que es un compromiso que ha hecho con el señor.

Dijo que en el intercambio de softbol participaron tres equipos, uno de Las Caobas de Santo Domingo, uno de Padres Las Casas y uno de San Juan de la Maguana, denominado Los Amigos de Salpa.

En tanto que el domingo 27 en el Play de los Moros hubo un compartir entre las viejas glorias de San Juan, donde tuvo participación la Liga Maguana, el Club Los Camemoros y los amigos de Salpa.


“Yo le predicó al señor, y él ha puesto en mí, siga trabajando para él, y esta es la vía por la cual yo puedo darle gracias, por tantas cosas que el señor me ha dado en esta vida”

Manifestó que en las últimas tres copas ha dado gracias a las personas que tuvieron que ver con Salvador Paniagua aquí en San Juan, en lo cultural y deportivo. En la primera ocasión reconocimos al señor Eduardo Dahaujer, a Mario Peña y a Ramón Américo Pasian.


En esta ocasión fue entregada una placa al profesor Alejandro Mateo Jiménez, al profesor José Manuel Paniagua (Merengón), a Arturo Batista (Sanguillí) y a Wilfredo Medina (Kediu), quien enviará un representante para que reciba la placa, debido a que reside en Puerto Rico y no pudo estar presente.

Finalmente, Salvador Paniagua dio las gracias por el desarrollo en el deporte y la cultura de San Juan de la Maguana.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario