CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Presidente de Haití llama al canciller y agradece ayuda del Gobierno tras el huracán



SANTO DOMINGO. El presidente interino de Haití, Joselerme Privert, realizó en la mañana de este domingo una llamada telefónica al canciller Miguel Vargas y le expresó su agradecimiento hacia el Gobierno dominicano, y de manera especial a su homólogo Danilo Medina, por la ayuda humanitaria ofrecida a favor del pueblo haitiano tras el paso del huracán Matthew.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de una nota de prensa en la que indicó que Privert expresó la “profunda gratitud” de parte de su nación “por la temprana y oportuna ayuda”.

La semana pasada, el Gobierno dominicano envió a Haití un convoy cargado de alimentos, artículos médicos, materiales y equipos de construcción para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Matthew a principios de mes, cuyo valor no se ha cuantificado oficialmente.


Según la nota de la Cancillería, el mandatario haitiano indicó que, cuando haya necesidad de solicitar ayuda al Gobierno y al pueblo dominicano para beneficio del pueblo haitiano, siempre lo haría, “contando con la solidaridad y el apoyo que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano”.

La información del contacto telefónico se produce un día después de que la prensa diera a conocer la solicitud del presidente del Comité de Justicia y Seguridad del Senado haitiano, Jean Renel Sénatus, y del presidente de la Cámara de Diputados, Cholzer Chancy, de desalojar a los soldados dominicanos que custodiaban los cargamentos de ayuda humanitaria que el Gobierno dominicano envió a ese país.

El huracán Matthew dejó más de 500 muertos en Haití, destruyó numerosas casas y causó inundaciones en carreteras y cultivos.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario