CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Politécnico de SJM recibe reconocimiento y conmemora el día de la raza.

San Juan de la Maguana, 12 Octubre 2016.

El Liceo Matutino Politécnico pedro Henríquez Ureña de este municipio celebró en coordinación con los docentes y estudiantes el día de la raza, el encuentro entre dos culturas con actuaciones y recuentos referente a la importante fecha como ya es costumbre con las efemérides culturales y educativas de esta importante casa de estudios Sanjuanera.
Estudiantes de este politécnico vestido con la representación de varias culturas de países hispanoamericanos hicieron alusión a lo que fue el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón.

Todo este evento fue desarrollado en la explanada frontal del LMPPHU con todo el personal de la institución más los estudiantes, tras la lectura y el izamiento de la bandera nacional.

RECONOCIMIENTO AL POLITÉCNICO Y A ESTUDIANTE DESTACADA.


Horas más tarde en una actividad que fue llevada a cabo en la escuela primaria Mercedes consuelo Matos, la Regional 02 de Educación San Juan, realizó el reconocimiento a 16 estudiantes sobresalientes de varias escuelas de Elías Piña y San Juan que habían participado en olimpiadas de educación y, que además fueron sobresalientes en sus respectivos centros educativos, otorgando en dicho evento un reconocimiento a la estudiante Joexy Anny Mateo Jiménez por ser la más destacada de la promoción de este Politécnico, además alcanzando el primer lugar en las olimpiadas de matemática provincial en la categoría D.

Joexy es una de las jóvenes más prometedoras que ha producido este sitio de estudios, ya que hemos contado con ella en la representación a nivel internacional en el Modelo de las Naciones Unidas.


Así mismo el reconocido centro de estudios Sanjuanero LMPPHU fue laureado por el apoyo ofrecido a este concurso de Matemática provincial por su definida política de incentivar a los estudiantes y la logística implementada para el éxito de la enseñanza y el aprendizaje.

El Lic. Juan Félix Taveras que es el regente del citado centro de estudios, representó a la dirección del LMPPHU en tomar los reconocimientos tanto a la joven premiada como al recinto educativo.


Por Héctor Solís.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario