CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Minera Gold Quest Asegura será sin uso de químicos y subterráneo en caso de posible explotación en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La compañía Minera Gold Quest presentó a miembros del colegio de arquitectos y agrimensores codia, el proyecto propuesta de exploración de los Romeros en parte norte de San Juan de la Maguana, sin uso de químicos y subterráneo en caso de posible explotación. 
El ingeniero y catedrático universitario Julio Espaillat, fue reiterativo en su exposición que el cianuro no será utilizado de ser aprobado la explotación y que el concentrado será trasladado fuera del país donde será procesado. 

La compañía Gold Quest de origen canadiense, tiene experiencia en proyectos y desarrollo mineros en la República Dominicana. 

Los codianos interactuaron con el expositor de forma muy conceptual y sobre todo técnica, dejando los gremialistas abiertas las posibilidades otros encuentros. La empresa asegura que no serán afectadas en lo más mínimo, las aguas del río san juan y sus afluentes, como han desinformado algunos opositores a la minería. 

La empresa estaba representada por los ingenieros Julio Espaillat , Félix Mercedes y el encargado de relaciones es públicas Jimmy Duval.

La presidenta de la delegación del CODIA san juan agrimensora Juana Ramona Peña Sánchez, saludó la propuesta de acercamiento de la empresa minera y cualquier sector interesado en debatir las ideas dentro del marco del conocimiento



Fuente Inf.: Infórmate Ahora
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario