CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Envían a juicio de fondo a acusados de extorsión desde la OISOE

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, ordenó apertura de juicio de fondo a los cuatro imputados de formar parte de una organización que presuntamente se dedicaba a la extorsión de contratistas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Se trata de los exempleados de la Oisoe Alejandro de los Santos y Yoel Soriano Fabián, el abogado Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez.

La decisión, contempla además la variación de la calificación jurídica, la admisión de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, mantener la prisión preventiva a los imputados Alejandro de los Santos, Yoel Soriano Fabián y Julio Rafael Pérez Alejo y prescindir de imponer medida de coerción contra el implicado Juan Ernesto Romero Pérez.

Como se recordará debido a una presunta extorsión por parte de este grupo, el arquitecto David Rodríguez, se suicidó en uno de los baños del edificio administrativo de la Oisoe y dejó una carta en la cual acusaba a los imputados. 

Al conocerse la decisión de juicio de fondo, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó como un paso de avance significativo, que el Ministerio Público lograra el envío a juicio de los imputados. 

“Damos un paso más en la lucha efectiva contra la corrupción, considerando las vinculaciones y las pruebas obtenidas, con las que demostraremos la responsabilidad y culpabilidad de los imputados", expresó a través de un comunicado de prensa. 

Resaltó que seguirán fortaleciendo las investigaciones y expedientes en todos los casos de corrupción y que “cada paso de avance es un logro en esta lucha titánica en la cual no escatimaremos esfuerzos ni recursos para defender el buen uso del erario y el patrimonio de las y los dominicanos", enfatizó.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA