CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Energía y Minas regula exportación ámbar y larimar para apoyar a mipymes


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Energía y Minas tomó medidas para regular, por primera vez, las exportaciones de ámbar y larimar con miras a apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la joyería artesanal.
La entidad emitió una resolución que prohíbe la exportación de larimar si se presenta íntegro y cortado en chapas, según dio a conocer hoy la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

Además, impide la exportación en tabletas de medio centímetro de espesor y de ámbar en estado íntegro, según un comunicado oficial.

En este último caso, también se prohíbe su envío si tiene rastros de impurezas o está cortado en diferentes tamaños.

Previo a la resolución, el ámbar y el larimar se exportaban en su estado natural, en crudo o semiprocesados, lo que creaba distorsiones sobre el origen y la procedencia de estas piedras en los destinos internacionales, de acuerdo con la información.

Para el Ministerio de Energía y Minas, es prioridad regular la pequeña minería, lo que permitirá aprovechar las riquezas que genera con el menor daño posible a las personas y al medioambiente.

La institución tiene en sus registros a 1,200 mineros de larimar y 2,000 de ámbar, según el comunicado oficial, que indica que se trabaja en la gestión de seguros médicos para los pequeños mineros.

Además, los capacita para que se puedan integrar de manera competitiva a la cadena de valor.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA