CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

EDESUR Y CDEEE siembran 6,000 árboles de caoba y frutales en Arroyo Cano, San Juan de la Maguana.
























Por; Engels Medina V.

Arroyo Cano San Juan R.D.

Las Empresas Distribuidoras de Energía Edesur, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con el apoyo del Consorcio Nacional Dominicano de la Caoba (Concadom), realizaron jornada de reforestación de las lomas y montañas, en el municipio de Bohechio específicamente en el distrito municipal de Arroyo Cano, provincia San Juan.



Las bienvenida estuvieron a cargo del Síndico Distrital de Arroyo Cano Amauris Papito Sánchez, quien agradeció a los presentes por asistir a este importante proyecto que viene a rellenar el trabajo que como municipio han venido realizando. Exhorto a que sigan realizando estas excursión no solo en arroyo cano sino en todo el territorio Nacional.



Acto seguido el alcalde del municipio de Bohechio Nolio de León, agradeció al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, por ir en auxilio de esa comunidad, a su vez Nolio aprovechó la ocasión para solicitar la reparación de todas las lámparas del municipio, ya que las mismas presentan ciertas irregularidades.



Las palabras centrales estuvieron a cargo del director de Responsabilidad social Corporativa de la CDEEE Julio Pimentel, quien expresó que esta etapa es parte de un programa forestal que tiene la empresa junto a Concadom para ayudar a reforestar el país y proteger el medio ambiente.

El director de responsabilidad social corporativa, dando respuesta a la solicitud del Alcalde de Bohechio, ordenó de inmediato a las brigadas de Edesur y la CDEEE en la provincia, inicial con el levantamiento correspondiente para la reparación de todas las lámparas del municipio.

expresó que para él es más que un honor cumplir con su deber como dominicano, preocupados por el medio ambiente y el desarrollo económico y social de nuestras comunidades. 



Esta jornada tiene como meta sembrar 150,000 mil árboles en las Zonas de Bohechio y Arroyo Cano, además de diversos cultivos que garantiza la actividad económica a corto plazo del proyecto, hasta tanto iniciaran con la siembra de Caobos. 

Este proyecto pretende plantar un millón quinientos mil árboles en todo el territorio nacional.

Durante la jornada desarrollada el fin de semana fueron sembradas cientos de plantas de caoba en la zona montañosa de la comunidad.

Estas plantas hacen una función ecosistémica de captar CO2 para liberar el oxígeno de la atmósfera.



En la actividad estuvieron presentes Funcionarios, Dirigentes Políticos, Comunitarios y Estudiantes, quienes se sumaron a este proyecto por la preservación de nuestros recursos naturales, 


También asistió el ingeniero Jeremías Santana, director de la Unidad Ejecutora del Proyecto Punta Catalina; Rafael Castillo, del Ministerio de Medio Ambiente; Miguel Arnaud, Subgerente comercial San Juan; El Lic. Rubén Medina, Subgerente de Gestión Social así como empleados de las diferentes empresas distribuidoras de energía, las autoridades civiles y militares.



Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA