CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Procurador dice caso de Omega es “ejemplo” de mano dura contra los que violenten derechos mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que el caso del cantante de mambo violento Antonio Peter de la Rosa (Omega), es un ejemplo de que no habrá limitantes para cualquiera que violente los derechos de la mujer.
“Evidentemente el hecho de que haya un proceso contra omega y que haya permanecido 8 meses y algunos días más en prisión, eso deja claramente establecido que a pesar de una persona ser famosa no será una limitante para que sea alcanzado por el peso de la ley”, manifestó el Procurador.

Expresó que todo hombre que toque a una mujer va a recibir la sanción contundente por el delito.

Señaló que el tema de violencia contra la mujer es una prioridad para su gestión, por lo que desde ya estará emprendiendo proyectos para minimizar los feminicidios en la República Dominicana.

Rodríguez ofreció dichas declaraciones al encabezar el acto de incineración de más de 775 kilogramos de drogas, y manifestar el compromiso de trabajar sin descanso en el combate del narcotráfico y las redes internacionales que hacen uso del territorio dominicano como puente.

“Estos actos de incineración son prueba de la efectividad de la lucha contra el narcotráfico. Con nuestra presencia en esta actividad, renovamos el compromiso de trabajar en forma coordinada y en total armonía, todo con el firme propósito de fortalecer la lucha contra el flagelo del tráfico y microtráfico de drogas”, señaló.

Mediante un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) indicó que los estupefacientes pertenecían a cocaína 749.290 kilogramos (96.67%), a marihuana 24.638 kilogramos (3.18%) y a heroína 1.10 kilogramos (0.13%), en tanto que a crack 152 gramos (0.02%) y a éxtasis 2 gramos.

Los narcóticos corresponden a las drogas recibidas y analizadas en los laboratorios INACIF del día 5 al 11 del mes en curso y formaban parte de 841 casos de decomisos realizados en diferentes lugares del país.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario