CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Jiménez: “Gracias a los Gigantes por creer en mí”

El jardinero Eloy Jiménez fue seleccionado primer pick de los Gigantes del Cibao durante el sorteo de novatos 2016 que realizó ayer la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Jiménez, firmado por los Cachorros de Chicago en 2013 con un bono de 2.8 millones de dólares, es un jugador que viene de conectar 14 cuadrangulares y remolcar 81 carreras con el equipo Myrtle Beach, Clase A avanzada en las Menores.
“Es un jugador de cinco herramientas. Su progreso nos hizo más fácil su selección. Es un pelotero con muchas garras. Tiene hambre de jugar, puntos que también nos llevó a escogerlo”, dijo Ismael Cruz, gerente general de los Gigantes. Jiménez, quien cumplirá 20 años el 27 de noviembre próximo, no estuvo presente en el sorteo, debido a que su equipo logró, la noche del pasado miércoles, su segundo campeonato en la Liga Carolina, pero dejó su impresión mediante un video mostrado en el Salón de Conferencias de Claro, donde fue celebrado el draft.

“Les doy las gracias a Dios por darme la oportunidad de pertenecer a los Gigantes del Cibao. Me siento muy agradecido por el señor Ismael Cruz, y de los Gigantes por creer en mí. Me hubiese gustado estar allá”, expuso Jiménez, quien fuera seleccionado “Jugador y Prospecto del Año” de la Liga Medio Oeste.

De su lado, las Águilas Cibaeñas escogieron a Víctor Robles, un veloz jardinero que pertenece a los Nacionales de Washington. “Robles es un jugador con mucho talento”, señaló el presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas.

 “Será un pelotero tipo águila de mucha velocidad. Tiene buenas piernas. Es un pelotero de mucho tiempo en el conjunto. Víctor siempre fue proyectado para ser nuestro primer pick”, agregó.

Llenas no confirmó si el equipo de los Nacionales les otorgue el permiso al jugador de 19 años para que vea acción en el venidero torneo invernal, pautado para arrancar el 20 de octubre próximo. Robles estuvo entre los 11 de un total de 100 jugadores que registraron una gran ofensiva en las Menores este año. 



Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario