CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

En Jimaní protestan en reclamo de servicios de electricidad, salud y agua

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Cientos de personas se manifestaron pacíficamente en el parque central del municipio Jimaní, provincia Independencia, para pedir al Gobierno que garantice servicios básicos como agua, energía, salud y vías de accesos. 
Convocados por juntas de vecinos, iglesias, comerciantes, agricultores y ganaderos, los munícipes de Jimaní encendieron velas como señal de que ese pueblo del Sur profundo no cuenta con el servicio de electricidad estable, lo que imposibilita un buen desenvolvimiento del diario vivir de sus habitantes.

Los comunitarios de Jimaní reclamaron al presidente Danilo Medina que les proporcione la misma protección que a otros pueblos apoyados por su gobierno.

Criticaron que por más gestiones que han hecho ante los ejecutivos de la empresa distribuidora de electricidad Edesur, la compañía no ha hecho caso a su reclamo para que se le suministre un eficiente servicio de energía. 

Cansados de promesas y de falsas esperanzas, los habitantes de Jimaní advierten que han decidido actuar con la realización de esta primera protesta, pero que la lucha es ininterrumpida hasta lograr que sus reclamos sean atendidos por las autoridades. 

Afirman que el municipio de Jimaní, capital de la provincia Independencia, ha sido olvidado durante años por los gobiernos. También piden que el hospital de la provincia sea reparado y equipados y con medicamentos. 

“Estamos sufriendo el abandono a diario con el suministro de agua potable, luz eléctrica, servicios básicos de salud, aulas escolares precarias, aceras y calles, por eso hoy hemos decidido decir basta ya”, dice un comunicado leído en la manifestación, la noche del martes en el parque, donde se dieron cita cientos de personas.

Por La Redacción 

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA