CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

ARTICULO; COMO UN VESTIDO BLACO

El latín vestitus, un vestido es una prenda (o conjunto de prendas) que se utiliza para cubrir el cuerpo


Lee todo en: Definición de vestido - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/vestido/#ixzz4KzvJT1iP

Que mujer u hombre no le gusta verse bien elegante y adecuadamente vestido, vivimos en una sociedad que se quiera o no se nos etiqueta y nos condicionan a etiquetar, es penoso que nos pase como aquel vestido blanco hermoso, sedoso y elegante que todos lo admiraba en aquel cuerpo con curvas o sin ellas de aquella mujer que con orgullo y glamour exhibía hasta que ocurrido lo inesperado, una mancha que segó la vida de aquella indumentaria.
Así es la vida que el mundo nos condiciona a vivir, todos son tus amigos hasta que no se presenta o manifiesta algo que no se esperaba por los demás, hemos sido condicionados por la sociedad mediante un código de conducencia que incluye, la urbanidad, el protocolo y la etiqueta, y en medio de tantas cosas nos hemos deshumanizado, lacerado ignorado y aislado a los demás muchas veces a quienes amamos y hemos amado, tal vez por la mancha del traje o vestido.

Siempre que puedo hablar con mis pacientes de sus historia, me entero que parte de sus quejas emocionales y familiares son parte de una larga lista de cosas a las cuales han tenido que enfrentarse, cosas que pueden ir desde una decepción amorosa hasta la pérdida de un trabajo o un ser querido, una ropa puede ser muy hermosa y si es de color pastel como el blanco mucho mejor, pero si le cae una mancha es difícil que sea deseada y mantenga su valor.

Pero a diferencia de la ropa los seres humanos tenemos mucho valor, pero muchas veces solo somos como ese vestido que usamos para aquella ocasión y nos disgustamos de él, tal vez se manchó, te quedaba algo estrecho, ancho, engordaste o solo alguien te critico por traerlo puesto y mira lo que paso desechaste la pieza que en un momento tuvo su valor, a diferencia de una prenda de vestir los humanos tenemos nuestro valor y no debe estar determinado por las cosas materiales.

Estamos frente a una sociedad con un grado de intolerancia muy alto, cosa esta que de una forma u otra crea y trae, muchos malestares, la dignidad de los humanos es muy importante y esta se puede adquirir en un ambiente saludable, porque no es un secreto para nadie que estamos siendo muy bombardeados por todas partes, en la familia, el sexo, con las drogas, la mala política, la desvalorización de las cosas, la pérdida de los valores, la presión social y mucho más.

No seamos como el vestido blanco al que todos halagaban en la fiesta y una vez le cayó una mancha surgieron las críticas y las descalificaciones, no somos objetos mecanizados para responder por comando de voz o digital, somos seres endebles, falibles, con muchos portillos que reparar, con miedos, con días duros, desesperanzas y con muchas frustraciones por no obtener cosas que deseamos adquirir o realizar, no te conviertas en el vestido de la fiesta.

La madurez se consigue cuando una persona pospone placeres inmediatos por valores a largo plazo.-Joshua Loth Liebman.

Es muy posible que si usamos un poco de cloro, jabón, hace y otros elementos de lavar podamos solucionar algunas cosas con ese vestido, para quitar un poco de su afrenta, tal vez eso nos hace falta a todos nosotros que cada quien haga lo correcto, no siempre será fácil pero debemos hacerlo, la vida está llena de sorpresas y se hace necesario que podamos ser capaces de vivir y actuar de la mejor forma posible y con la mayor rectitud, la vida es un préstamo que si no sabemos manejar nos puede salir muy costoso.

En vez de ser críticos de la mancha del vestido del invitado a la fiesta, ayudémosle a que pueda retirarla de él, no juzguemos sin saber razones, no critiquemos sin tener razón porque es posible que quien esté en esa posición mañana sea usted o yo y como bien dice un refrán: “el que de su falda acorta, su trasero enseña” en otras palabras el que habla de los demás así mismo de exhibe o se descubre, ya lo dijo el maestro de los maestro Jesús. 

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7

No actuamos correctamente porque tenemos virtud o excelencia, sino que las tenemos porque hemos actuado correctamente.-Aristóteles.


El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico del concilio de las Asambleas de Dios. 

Facebook: Jorge Wilian Díaz Pérez 

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios en su consultorio privado en centro médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia prematrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 de la tarde.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA