CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Amarante Baret aboga por nueva Ley Orgánica de Interior y Policía


SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, calificó este miércoles de fundamental y de alta prioridad la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la ley orgánica de esa cartera, “la cual permitirá su reorganización para una efectiva aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana esbozado por el presidente Danilo Medina en su discurso de toma de posesión para un nuevo mandato”.
Amarante Baret giró una visita a la presidenta de la Cámara baja, Lucía Medina, en la que estuvieron distintos legisladores, quienes coincidieron en la importancia del proyecto legislativo, el cual ya fue aprobado por el Senado.

El funcionario apuntó que la referida iniciativa vendría a complementarse con las leyes de reciente aprobación Orgánica de la Policía Nacional y de Control de Armas.

Dijo que Interior y Policía requiere de su propia Ley Orgánica para trabajar en la implementación de la nueva ley que rige a la Policía Nacional, la cual la transforma y crea la base para una nueva relación entre esa institución y la sociedad dominicana, “y además la fortalece en la lucha contra el crimen y el delito”.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario