CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Alegría en Villa La Mata; fisioterapia gratis por primera vez


VILLA LA MATA, Sánchez Ramírez.- “Las fisioterapias son carísimas y por primera vez tendremos ese servicio y de manera gratuita”.

Lo dijo Octavio Jiménez al saber que el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria tiene unidad de fisiatría. “Esto es algo novedoso en la provincia Sánchez Ramírez”, precisó. 
Servicio de salud con mayor calidad

El centro será entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina. También ofrecerá estudios y servicios especializados, como rayos X, ecografías, laboratorios y colposcopía.

Entre las consultas que serán ofrecidas se encuentran: Pediatría, Psicología, Odontología, Medicina Interna y Ginecología.

Bueno para la salud de todos

Octavio tiene 62 años, 26 de ellos en una silla de ruedas por una lesión en la columna. Tuvo que viajar a San Francisco para recibir terapia, por eso valora tener este servicio tan cerca de su casa.

“Esta es una comunidad agrícola con gente de bajos recursos”, refiere. “Con este centro tan cerca es muy bueno para la salud de todos”, afirma, con mucha seguridad en sus palabras.

Evidentemente conmovido agradeció al presidente Danilo Medina por la obra. Recuerda lo que tuvo que “batallar” para trasladarse en transporte público con su condición física.

“Las fisioterapias son carísimas y nosotros los discapacitados dependemos de otra persona. No podemos valernos por nosotros mismos y así como yo hay muchas personas aquí”.

Villa La Mata es el segundo municipio con mayor población de Sánchez Ramírez. Ahora los habitantes recibirán un servicio de salud con mayor calidad y atenciones médicas avanzadas.

Allí también serán atendidos pacientes referidos de centros de salud del Primer Nivel de las comunidades aledañas.

Sin coger lucha cuando se enferme un familia

Blasina Polanco, de 64 años, madre de ocho hijos, valora el Centro de Diagnóstico. Refiere que ella y su esposo, quien trabaja como agricultor, son hipertensos.

“Cogemos mucha lucha cuando alguien de la familia se enferma. Mi esposo se puso malo y tuvimos que llevarlo al hospital del Higüero. Luego me lo trasladaron para el hospital de Cotuí. Pasamos mucho trabajo”.

No habíamos tenido un centro de salud como este
Dice que toda su familia está muy contenta y agradecida del Gobierno. Ya tienen un centro de salud bueno y cercano. 

“Nosotros no habíamos tenido un centro médico como este, con tantos servicios. Ahora estamos bien contentos porque ya no vamos a coger la lucha que teníamos”, dijo Blasina con rostro de felicidad.

Considera también que para las futuras madres las atenciones médicas van a ser más fáciles y de mejor calidad.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA