CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

A partir de mañana subirá tarifa peaje en Las Américas, Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre


SANTO DOMINGO.- La Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL, informó este domingo que a partir de este lunes 5 de septiembre se aplicará un ajuste por indexación a las tarifas de peaje vigentes desde el año 2002.
Los ajustes se harán en Las Américas, Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre, acompañado de una reclasificación vehicular en todas las estaciones bajo su administración.

RD VIAL dijo que con el ajuste permitirá aplicar el criterio de proporcionalidad con los servicios que recibe el ciudadano o visitante que transita por las diferentes carreteras de nuestro país, sin embargo aún coloca las tarifas por debajo del monto que correspondería si se le aplicarán las tasas de indexación equivalentes a la inflación verificada en los últimos 14 años, que ubicaría la primera categoría vehicular por encima de los 100 pesos.

Puntualizó que a partir de la fecha algunos usuarios verán aumentos en sus tarifas, mientras que otros percibirán reducciones.

Con los recursos recaudados en los peajes que administra RD VIAL se ejecuta un amplio programa de expansión y modernización de la infraestructura vial nacional.

Este programa incluye la construcción de nuevas vías que acortan las distancias y tiempos de traslado para la ciudadanía, así como el mantenimiento continuo de toda la red, incluyendo asfaltado, bacheo, drenaje, limpieza y paisajismo.

Es como parte de este programa que se han ejecutado entre otros los siguientes proyectos: Circunvalación Juan Bosch Tramo I y Tramo II, Circunvalación Sur de San Juan, Circunvalación Baní, Carretera Barahona – Enriquillo, Carretera Padre Las Casas – Bohechío y la rehabilitación y ampliación de la Autopista Las Américas tramo La Caleta – Boca Chica, empleando miles de hombres y mujeres que trabajan los 7 días de la semana para ampliar la red vial y mejorar el estado de las mismas.

A continuación la nueva clasificación vehicular y las tarifas correspondientes a las mismas para cada estación de peajes en las estaciones: Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre, Coral I para la categoría 1 será de RD$ 60.00 (eje vehicular 2); categoría 2 de RD$ 120.00 (eje vehicular 2 + mellizas); categoría 3 de RD$ 180.00 (en el eje 3 y 4); categoría 4 con RD$ 240.00 (eje 5 y 6); y unos RD$ 300.00 a partir del eje 7 en adelante.

Para las estaciones: Coral II, Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación La Romana, Circunvalación Santiago, el aumento se hizo de la siguiente manera RD$ 100.00, RD$ 200.00, RD$ 300.00, RD$ 400.00 y RD$ 600.00, en el eje 1; 2 más mellizas; 3 y 4; 5 y 6; y del 7 en adelante, respectivamente.

POR ANGEL GUZMÁN

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA