CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Aguaceros continuarán el día de hoy; COE mantiene alertas



SANTO DOMINGO. La vaguada que afecta el país seguirá ocasionando hoy aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Ante el pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía ayer en alerta amarilla a las provincias sureñas Azua y Peravia, y en alerta verde al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

El organismo de socorro reiteró que las alertas se emiten por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En un boletín, el organismo de socorro informó que un total de 60 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos; 12 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones, y una casa destruida.
Daños en Capotillo

El COE precisó que en el barrio La Zurza del sector Capotillo, se produjo un deslizamiento de tierra, resultando totalmente destruida una vivienda.

Ante la situación, fue evacuada una familia y trasladada a casa de familiares y amigos. En el lugar trabajaron miembros de la Defensa Civil y de la Policía Nacional.

En Barahona

Las fuertes lluvias provocaron que 21 viviendas resultaran anegadas en los sectores La Cuaba, Los Guabas, La Altagracia, El Cacique y Los Charquitos, del municipios Tamayo.

Se informó que las personas fueron evacuadas de forma preventiva, y todo volvió a la normalidad.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario