CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Presidentes de RD y de Honduras visitan La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch

El presidente Danilo Medina dijo que el Gobierno dominicano se siente muy orgulloso de que proyectos como el de La Nueva Barquita despierten el interés de otros presidentes de la región, ya que el mismo eleva la dignidad de las personas.

Lo que es positivo para uno, debe ser positivo para los demás

“América Latina es un solo pueblo y lo que sea positivo para uno de nuestros países tiene que ser positivo también para los demás”, resaltó ante la presencia de su homólogo de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado y su esposa Ana María García de Hernández y de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, durante una visita a los proyectos habitacionales La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch.

En ese orden, Danilo Medina reiteró su disposición al presidente de Honduras de brindarle su apoyo en cualquiera de las iniciativas en que pueda servirle, ya que experiencias como la de La Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch, las Visitas Sorpresa y Banca Solidaria “hay que compartirlas, tenemos que actuar de manera conjunta”.

Mercado centroamericano

En otro orden, agregó que “yo he hablado de la necesidad de construir un solo mercado. El mercado centroamericano y de República Dominicana, que aquí tiene más de 40 millones habitantes para que podamos planificar la producción de nuestras empresas, para que nuestros productos tengan un mercado de más de 40 millones de consumidores que lo puedan consumir”, manifestó el gobernante dominicano.

Agregó que eso es lo que ha estado haciendo en los encuentros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en los que ha participado.

Intercambio fluido entre ambos países

Danilo Medina informó que el gobierno hondureño está asesorando a la República Dominicana en cuanto a la renovación de las plantaciones de café, ya que tienen una variedad resistente a la roya del café.

Adelantó que República Dominicano está recibiendo de Honduras productos que están haciendo mejorar la producción de café, cacao y ganado.

“Hay un intercambio fluido entre nuestros países y nosotros hoy nos sentidos orgullosos de que podamos presentar ante el mundo este proyecto”, dijo.

Señaló que el presidente de Honduras es un jefe de Estado que se preocupa por los más débiles, por lo que no necesita manual para hacer las cosas, ya que tiene muy claro lo que tiene que hacer en Honduras.

Indicó que por eso son los niveles de aceptación que tiene Hernández Alvarado en su país, ya que es un presidente dedicado a los más débiles, a los vulnerables y a los que nada tienen.

Dignifica la gente

Luego del recorrido por las diversas instalaciones del habitacional, Hernández Alvarado sostuvo que con proyectos como éste el Gobierno dominicano le está dando al ser humano la dignidad que merece.

Agregó que con la materialización de este extraordinario proyecto se hace justicia social para las personas de menos recursos económicos, pues se tratan de instalaciones propias de países de primer mundo.

Habla de la dimensión de Danilo

Señaló que La Nueva Barquita habla de la dimensión del presidente Danilo Medina, a quien felicitó precisando "nuevamente, de parte del pueblo hondureño, gracias por ese acompañamiento permanente".

Sostuvo que el gobernante dominicano debería escribir un manual para explicar a los demás jefes de Estado de América Latina cómo se ejecutan proyectos tan importantes como el de La Nueva Barquita, las Visitas Sorpresa y la democratización del crédito.

Como "una esponja", absorbiendo y aprendiendo

Manifestó que está como "una esponja", absorbiendo y aprendiendo para replicar en su país proyectos de tantas valías que se ejecutan en la República Dominicana.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA