CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Las 98 familias de La Barquita Norte serán preparadas antes de mudarse al nuevo proyecto

Santo Domingo.- El director de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, se reunió ayer con 98 familias que serán trasladadas de la Barquita Norte a la Nueva Barquita, a quienes explicó que como se efectuará el proceso preparación para la mudanza.

González Cuadra dijo que tan pronto terminen el proceso de preparación que los dotará de una nueva cultura de convivencia y que hayan cumplido con los requisitos que agotaron los residentes de La Vieja Barquita, se iniciará su mudanza. 

“Lo importante es que ustedes estén tranquilos. Ya el Presidente lo anunció. Ya ustedes son parte de La Nueva Barquita. Ahora inicia el proceso de prepararse para que adquieran una nueva cultura de convivencia".

Explicó que la mudanza de 98 familias de la Barquita Norte que residen en la vulnerabilidad a menos de seis metros por encima del nivel del río estaba planificada luego del censo que se les hizo, solo que la noticia no se había dado hasta que el presidente lo hizo el pasado miércoles cuando entregó La Nueva Barquita a 1,787 familias. “Sus apartamentos están ahí desde el principio; no es que se van a comenzar a construir ahora”.

Recordó advertencia del presidente Danilo Medina de que no permitan más asentamientos en el lugar en el que viven. “98 familias ni una más ni una menos”. El que vamos a trasladar a La Nueva Barquita es el que está viviendo aquí.

González Cuadra recalcó, además, que el proyecto también tiene una importante dimensión de formación humana y construcción de comunidad y que así como los vecinos de La Nueva Barquita fueron preparados antes de mudarse así serán preparados los de La Barquita Norte.

Los vecinos de La Nueva Barquita participaron en siete ciclos formativos: educación, salud, deporte, capacitación técnica, manejo de residuos, cultura y pesca.

“Esto ha permitido crear y fortalecer los lazos afectivos, además de las habilidades necesarias para la nueva realidad que afrontarían”.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA