CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Tribunal Constitucional ha emitido 1,649 sentencias

AZUA. El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC), ha aprobado hasta la fecha 1,649 sentencias desde que inició sus actividades jurisdiccionales en 2012.

La afirmación la hizo el magistrado Rafael Díaz Filpo al encabezar un conversatorio con comunicadores azuanos auspiciado por la alta corte, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), realizado en el Centro Cultural Héctor J. Díaz.

De acuerdo con un comunicado, Díaz Flipo ponderó el hecho de que los fallos producidos por el TC han ido en aumento constante, ya que en 2012 fueron 104, en 2013 se registraron 290, mientras que en el 2015 ascendieron a 407, el pasado año 626 y en los primeros 5 meses de 2016 ya se han registrado 222 sentencias.

El magistrado Díaz Filpo resaltó el alto nivel de credibilidad que tiene el TC en la sociedad dominicana, debido a la profundidad de sus sentencias y a que han beneficiado a distintos ciudadanos, sin importar status social.

Durante el desarrollo del encuentro el juez de la alta corte respondió numerosas inquietudes planteadas por los comunicadores presentes en el conversatorio, con el cual el TC inicia el desarrollo del programa de diplomados y conversatorios con comunicadores y abogados.

Destacó que el TC, junto al CDP y la UASD trabajan en un programa para capacitar a los profesionales de la comunicación y juristas, en la difusión hacia la ciudadanía y el conocimiento pleno de los derechos y deberes consagrados en la Constitución de la República.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA